Víctor García: "Espero al mejor Zalgiris, muy agresivo e intenso en defensa"
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado en rueda de prensa que este viernes espera al mejor Zalgiris Kaunas posible, "muy agresivo e intenso en defensa", en el encuentro de la 15ª jornada de Euroliga que se disputará en el Gran Canaria Arena.
"Zalgiris lleva cuatro de los últimos cinco partidos en Euroliga ganados. Empezaron la temporada con problemas para vencer en casa, pero en los últimos encuentros están a un nivel altísimo. Tienen una de las mejores defensas de la Euroliga, muy agresiva e intensa, y da igual los jugadores que tengan en pista", ha comentado.
El técnico del conjunto grancanario también se ha referido al probable debut oficial en este encuentro de la nueva incorporación del Herbalife, el veterano base estadounidense Josh Magette.
"Magette se ha incorporado lo antes posible y esperamos que esté en condiciones de formar parte del equipo, sabiendo la dificultad que conlleva el haber realizado ayer, miércoles, su primer entrenamiento (conjunto) y que deberá jugar mañana, en una posición de tanta responsabilidad como la de base", ha señalado.
Víctor García, que también ha asegurado que el cuerpo técnico está completo con la reciente incorporación de Agustí Julbe, quien se une a Salva Camps, también se ha referido a la rescisión de contrato del alero norteamericano Chris Evans.
"Ahora tenemos a Vene (alero estonio), y pienso en que nos ayude al máximo. Con respecto a Evans, igual nosotros necesitábamos otro tipo de jugador, con otras características diferentes. Chris hizo su trabajo y no tuvimos ningún problema con él. La decisión de que no siga aquí es puramente deportiva", ha reconocido.
Por otro lado, el entrenador isleño ha hablado del intenso fin de semana del Herbalife Gran Canaria, que tras el partido ante el Zalgiris recibirá el próximo domingo por la tarde al San Pablo Burgos en la Liga Endesa.
"Nosotros nos planteamos pensar solo en el partido de mañana, que es de máxima exigencia, y cuando acabe el mismo ya nos centraremos en el del domingo, que también es un encuentro importante", ha revelado.