El MoraBanc, sin confianzas ante el Estudiantes de Shayne Whittington
El Morabanc Andorra recibe este sábado al Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga Endesa y en el que debutará su exjugador Shayne Whittington, sin confianzas ya que cada vez que juega contra un equipo en posición de descenso pierde.
El Delteco GBC ya dio la sorpresa en el Polideportivo de Andorra y el Cafés Candelas Breogán superó en Lugo a los andorranos. El equipo dirigido por Ibon Navarro, con tres derrotas consecutivas en la competición doméstica, recibe a los colegiales a las 20.30 horas.
El morbo del partido lo pondrá el pívot norteamericano con pasaporte macedonio Shayne Whittington, que hasta hace unos días pertenecía a la disciplina andorrana y, tras fichar esta semana por el Estudiantes, volverá a jugar en el Polideportivo de Andorra aunque en esta ocasión como rival.
Por tal motivo, los locales competirán sin un interior menos. "Esto es parte del espectáculo y del negocio supongo. Sabemos de antemano que tenemos que estar preparados para una amenaza más por parte de Movistar Estudiantes y tampoco es algo nuevo porque el rol de Whittington ya lo tenía Goran Suton. Es decir, les refuerza en lo que ya tenían", dijo Ibon Navarro.
El técnico vasco no tiene previsto echar mano del segundo equipo de Liga EBA y afrontará el partido con los 11 jugadores de la primera plantilla.
"Jugamos contra un rival que tiene muy buenos jugadores capaces de generar ventajas y anotar muchos puntos. Espero un partido con mucha tensión ya que los dos equipos necesitamos la victoria. Aviso que no será un partido muy vistoso", explicó en la previa del choque.
El MoraBanc llega tocado al partido y más tras perder a Whittington, que a la vez ha reforzado un rival directo. "Lo más importante que tenemos que hacer nosotros es centrarnos en las cosas que hacemos bien. No voy a cambiar muchas cosas porque no estamos tan lejos de ganar y sólo las pequeñas cosas nos lo han impedido. Son pequeños detalles que hacen falta para volver a ganar y sobretodo ser más fuertes mentalmente en los momentos importantes", dijo Navarro.
Por su parte, el escolta checo David Jelínek explicó como está el grupo después de la marcha de Whittington: "Fue todo bastante rápido. Lo supimos por el propio Shayne a través del móvil y después nos lo comentó el club. Son cosas que pasan y no es la primera vez que un jugador se quiere ir a jugar a otro sitio. Hay que intentar mejorar sin él y a ver quien viene".
A su juicio, el partido de este sábado es vital. "Otro reto más contra Movistar Estudiantes. Ahora no estamos nada finos y queremos jugar un buen partido contra un rival con muy buenos jugadores. A ver si levantamos ya la cabeza".
Para Jelínek hay una explicación de por qué el MoraBanc gana a los 'grandes' y sufre contra los 'pequeños'. "De alguna manera contra los grandes nos motivamos más y contra los pequeños nos olvidamos que en la Liga Endesa te puede ganar cualquiera. Nos tenemos que mentalizar y jugar igual en todos los partidos".