Un Estudiantes en apuros visita al UCAM Murcia
El Movistar Estudiantes, penúltimo de la Liga Endesa, visita este jueves al UCAM Murcia en el primero de los dos partidos de la primera semana de 2019 para el equipo madrileño, que necesita volver a sumar cuanto antes.
Con tres victorias y diez derrotas, el Movistar Estudiantes se encuentra en puestos de descenso, de ahí que el partido aplazado de la segunda jornada por la Liga de Campeones FIBA que disputaban ambos equipos, puede servirle para igualar con el antepenúltimo, Herbalife Gran Canaria.
Las estadísticas permiten ser optimista al conjunto madrileño, que acumula un balance de 22-12 en el global de los enfrentamientos con el equipo murciano y de 11-7 en Murcia.
Pero el UCAM Murcia lleva sólo dos derrotas en el Palacio de los Deportes, ante Baxi Manresa y Divina Seguros Joventut -la pasada jornada-, y será, por tanto, una cancha complicada para el equipo de Josep María Berrocal.
En este encuentro, el Movistar Estudiantes se enfrenta a la cuarta mejor defensa y al segundo peor ataque, en tanto que los colegiales llegan a Murcia con la peor marca defensiva de la liga.