O'Leary: "No es tiempo para excusas, sino para mejorar juntos"
El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary aseguró este jueves que "no es tiempo para excusas, sino para mejorar juntos", en referencia a la crisis de resultados del Fuenlabrada, con cinco derrotas en los seis partidos de diciembre.
"Estamos en un momento complicado, así que no es tiempo para las excusas, sino para mirarse en el espejo y preguntarse qué puedo aportar a mi equipo, qué puedo hacer para mejorar mi equipo. Somos un equipo y necesitamos mejorar juntos", señaló O'Leary en declaraciones ofrecidas por el club fuenlabreño.
El interior estadounidense con pasaporte irlandés, uno de los jugadores veteranos del actual Fuenlabrada, analizó que aunque los últimos partidos se les escaparon "por muy poco", como el del último domingo ante el Breogán, decidido tras dos prórrogas (95-98), el Fuenlabrada no está siendo regular en los encuentros.
"Me parece que no estamos jugando bien partidos completos. Jugamos bien un cuarto, luego bajamos, volvemos a mejorar. Necesitamos corregir esto rápido porque estamos casi a mitad de temporada. Estamos a tiempo", aseguró.
En cuanto a los tres nuevos fichajes, el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov y el escolta nigeriano Josh Akognon, el interior del Fuenlabrada destacó que vienen "con ganas de ayudar".
"A Josh (Akognon) lo conozco desde hace muchos años en California, es un anotador puro. Slava (Kravstov) puede ayudarnos mucho en la pintura. Maurice (Kemp) también llega con muchas energías, tiene muy buenas piernas y va a pelear siempre", destacó.
El próximo domingo visitarán al Herbalife Gran Canaria, donde O'Leary jugó dos temporadas y tiene "muy buenos recuerdos" de las islas, ya que también fue jugador del Iberostar Tenerife.
"En el 'Granca' estuve dos años, tengo un canarión en casa. Siempre es especial regresar por ver a la gente de allí que me recibe con mucho cariño. Es buen sitio", recordó.
Un O'Leary que no pudo acabar el partido contra el Breogán por un esguince de tobillo, pero que no le impedirá en principio estar en el encuentro del día de Reyes.
"Tengo un poco más de dolor en la espalda por otra caída, pero el tobillo está bien. Tengo unos tobillos muy raros, flexibles, la consecuencia de demasiados esguinces", explicó O'Leary.