Iberostar Tenerife juega mañana en Friburgo donde intentará mantener ventaja
El Iberostar Tenerife reanudará mañana la Liga de Campeones de Europa visitando al Friburgo en un duelo donde los canaristas intentarán mantener esa ventaja en el liderato del Grupo B de esta competición europea.
Los tinerfeños, que solo han perdido un partido en esta competición, se enfrentarán a un conjunto suizo que solo lleva dos triunfos de los nueve encuentros disputados.
Pese a ello, el Iberostar Tenerife no debe fiarse de su actual puesto en la clasificación y salir con la máxima concentración y utilizando bien sus armas desde el inicio para no tener problemas al final del choque.
Y es que se ha demostrado que si no sale concentrado desde el inicio, el Iberostar Tenerife puede ser un equipo vulnerable y más aún jugando en la cancha de un equipo suizo que se juega sus últimas opciones de poder meterse en el grupo de cabeza de esta competición.
Pendiente de la evolución de Nico Richotti, en principio Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Thadd McFadden y de Tomas Gielo. El primero avanzando en su recuperación para intentar incorporarse cuanto antes al grupo, mientras que el segundo con una lesión larga.
Las dos victorias con las que cuenta el Friburgo son ante el Opava de la República Checa. El último triunfo fue en la última jornada del 2018 (76-77) en un choque en el que destacó Williamsom, con 15 puntos y 11 rebotes, así como Dusan Mladjan, con 15 puntos y 6 rebotes, yBabacar Toure, con 14 puntos y 11 rebotes.
En principio, el Iberostar Tenerife es el claro favorito para el triunfo en un duelo donde el técnico tendrá la posibilidad de dar munitos a todos sus hombres y empezar a pensar en el duelo del próximo fin de semana ante el UCAM Murcia donde si tendrán mucho en juego, nada menos que certificar su pase a la Copa del Rey en Madrid.
El partido de mañana, que se disputará en el Site Sportif Saint Leonard de Friburgo, se iniciará a las siete de la tarde.