El Valencia quiere seguir invicto y dejar atrás a un rival
El Valencia Basket visitará este miércoles al Limoges CSP en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa con el objetivo de lograr su segundo triunfo y dejar así atrás al equipo francés casi definitivamente.
En una fase de tan solo seis jornadas, si el Valencia sumase dos triunfos y el Limoges se quedara sin estrenar su casillero sería ya muy complicado que el equipo francés le adelantara en la clasificación final. Se jugaría entonces las dos plazas que clasifican con el Unicaja y el Estrella Roja, que se miden en Málaga.
En las dos últimas ediciones, ningún equipo que hayan sumado cuatro triunfos, ganando por ejemplo sus tres choques en casa y uno fuera, ha quedado eliminado y de las tres salidas que debe hacer el Valencia esta es la teóricamente más accesible.
En la primera jornada el conjunto de Jaume Ponsarnau y derrotó con solvencia al conjunto andaluz mientras que el serbio se impuso el Limoges sin demasiada dificultad.
El rival del Valencia ocupa actualmente la octava posición de la liga francesa con ocho triunfos y siete derrotas pero acumula cuatro triunfos seguidos en la competición revitalizado por la llegada del base estadounidense Jordan Taylor.
Junto a él, componen la columna vertebral del equipo su compatriota y escolta Dwight Hardy, el alero francés Axel Bouteille y los interiores William Howard, Isaiah Miles, Samardo Samuels y Jerry Boutsiele.
En los cinco encuentros disputados como local en la primera fase de la competición, el Limoges sumó tres triunfos (ante Cedevita Zagreb, Tofas Bursa y Arka Gdynia) y dos derrotas (frente al Alba Berlin y Lokomotiv Kuban).
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber visto cortada su racha de nueve triunfos seguidos entre el torneo continental y la ACB con una derrota en la pista del Divina Seguros Joventut en un encuentro en el que pagó caro su mal inicio.
La falta de tensión con la que arrancó el choque en Badalona debe ser el primer error a enmendar para no dar alas a un equipo que se crece cuando juega en la mítica Beaublanc, donde exhibe sus cinco títulos continentales, incluida la Copa de Europa de 1993.
Para este choque, Ponsarnau mantendrá las bajas de Sergi García, que sufrió una fractura en la muñeca derecha hace tres semanas, y Fernando San Emeterio, que arrastra una lesión muscular que le tendrá fuera de las pistas aún al menos toda esta semana.