El Baskonia visita al Darussafaka, un colista peligroso
El Kirolbet Baskonia visitará este viernes al Darussafaka de Estambul, un colista peligroso, en la vigésima jornada de la Euroliga, que podría servir para asentar la posición azulgrana entre los ocho primeros equipos.
Los azulgranas no se pueden fiar del equipo turco a pesar de que sólo cuenta con dos victorias en su casillero, ya que buena parte de sus partidos los ha competido hasta el final y ha tenido oportunidad de victoria en muchos de ellos.
Los otomanos destacan por su poderío interior, son el equipo que mejor rebotea en el aro del rival, con jugadores como los americanos Michael Eric y Jeremy Evans.
A éstos se unió recientemente el base anotador Toney Douglas, que es una de las referencias en el juego exterior turco, después de que el técnico Selcuk Ernak, dejara de contar con el base Ray McCallum.
En el partido de ida, los vascos vencieron por 82-56, pero en esta ocasión viajan a una cancha en la que perdieron la única ocasión que la visitaron, 98-89, en el curso 2016-17.
Velimir Perasovic cuenta con bajas importantes como las de Tornike Shengelia, Patricio Garino, Jayson Granger y Tadas Sedekerskis, pero podrá contar, si lo estima oportuno, con Jalen Jones, último fichaje baskonista que se incorporó a la expedición que viajaba a Turquía y no tuvo tiempo de entrenar con su nuevo equipo.
Los azulgranas ocupan la séptima plaza, pero un triunfo podría recortar la distancia de dos triunfos que tiene el sexto clasificado, el Barça Lassa, y comenzar a marcar diferencias con sus perseguidores, en la lucha por clasificarse para el "playoff" previo a la Final Four de Vitoria.
El gran momento de forma de hombres como Marcelinho Huertas y Johannes Voigtmann puede marcar el guión de un partido en el que el acierto exterior y el control del rebote volverá a ser clave.