El Valencia recibe al Burgos con la idea de ser cabeza serie en cuartos
El Valencia Basket recibe este sábado en el inicio de la segunda vuelta de la Liga al San Pablo Burgos, tras confirmar su presencia en la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Eurocopa, y con la vista puesta en las eliminatorias por el título y en ser cabeza de serie en los cuartos de final.
El equipo de Jaume Ponsarnau certificó la pasada jornada su presencia en el torneo copero con una victoria en la pista del Café Candelas Breogán y el miércoles, con su triunfo en la cancha del Estrella Roja, hizo lo mismo con los cuartos de final de la competición europea.
Así, pues, a la espera de afrontar ambos retos, puede centrarse ya en apuntalar la posición en la ACB que ha mejorado sustancialmente en los últimos dos meses, pero aún no lo suficiente como para entrar entre los cuatro primeros, el objetivo del Valencia para la fase regular.
Desde que cayó estrepitosamente en la pista del Iberostar Tenerife el 17 de noviembre, el Valencia ha ganado siete de los ocho encuentros que ha disputado en la competición doméstica. Sólo se le escapó el triunfo en la pista del Divina Seguros Joventut.
Esos resultados le han permitido ascender desde la décima posición, a la sexta que ocupa actualmente, aunque su balance de once triunfos y seis derrotas es el mismo que tienen el Tenerife que es cuarto, y el Unicaja, que es quinto.
El equipo malagueño visita la complicada pista del Barça Lassa, líder de la clasificación, por lo que el Valencia tiene una buena oportunidad si gana de adelantarle en la tabla. El Tenerife, también juega fuera, en la cancha del ascendente Movistar Estudiantes.
El calendario asimétrico hace que el Valencia reciba al Burgos apenas seis semanas después de haberlo visitado.
En aquel choque, el conjunto valenciano logró una sólida victoria por 77-87, comandado por un brillante Will Thomas, que anotó veinticuatro puntos y acabó con un total de 35 puntos de valoración.
En este tiempo, la plantilla del equipo de Diego Epifanio ha cambiado bastante, pues ha perdido a Deon Thomson y ha dejado salir a Kravtsov, al tiempo que ha acabado la cesión de Radoncic.
En cambio, ha incorporado a Augusto Lima, aunque puede ser baja, Vitor Benite, ambos con amplia experiencia en la ACB y, hace apenas diez días, al ala-pívot alemán Paul Zipser. También está pendiente de realizar una última incorporación aunque es casi imposible que llegue al partido.
Para este choque, Ponsarnau podría recuperar a Guillem Vives, que se ha perdido los dos últimos encuentros por un golpe en la mano izquierda, y también a Fernando San Emeterio, que ha superado una lesión muscular.
Si ambos jugadores están finalmente están disponibles para la visita del cuadro burgalés, Ponsarnau se verá obligado a hacer dos descartes.