El Spar Citylift Girona, obligado a remontar para estar en octavos
El Spar Citylift Girona recibe este miércoles (20:15 horas) al MBA Moscú en el Pabellón de Fontajau con la obligación de ganar por más de dos puntos para clasificarse para los octavos de final de la Eurocup femenina de baloncesto.
Tras cerrar la fase de grupos con seis victorias en seis jornadas, el conjunto catalán afrontaba la eliminatoria con la condición de indiscutible favorito, pero en el partido de ida se vio sorprendido por las moscovitas (71-69).
"Será un partido muy difícil, porque el MBA Moscú es un equipo muy físico y muy duro en defensa y muy dinámico en ataque, un equipo que está en un momento dulce y que juega sin presión, pero tenemos muchas ganas de este encuentro", remarcó el técnico Èric Surís en la previa del duelo.
Surís ha puntualizado de todos modos que saben "lo que hay que hacer para remontar" un encuentro al que el Girona llega consolidado en la primera posición de la Liga Dia al enlazar la duodécima victoria consecutiva en el campeonato doméstico, el mejor registro histórico de un club que aspira a repetir los cuartos de final de la Eurocup que alcanzó el curso pasado.