Ser cajista no es apto para cardíacos
Que el baloncesto es uno de los deportes más emocionantes que existen es algo que está más que reconocido. Pero si además se vive siendo un aficionado del Unicaja, este hecho alcanza un plus ya que, según recoge en un tuit Misterchip, el conjunto cajista es el equipo que en mayor número de ocasiones ha logrado vencer por la mínima en ACB. No es apto para cardíacos pertenecer a la ‘Marea Verde’.
MisterChip, colaborador de Onda Cero y una de las personas que mejor manejan los datos estadísticos en el deporte, ha afirmado en un tuit que el Unicaja es el equipo de la Liga Endesa que más veces ha ganado por un sólo punto de diferencia a su favor, logrando este ajustado margen a favor hasta en 52 ocasiones, nueve más que el siguiente club en este ranking, el Barcelona.
Equipos que han ganado más partidos por 1 punto en TODA la historia de la Liga @ACBCOM:
> @unicajaCB: 52 veces
> Barcelona: 43 veces
> Real Madrid: 40 veces
> Estudiantes: 36 veces
> Manresa: 34 veces— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 3 de febrero de 2019
Curiosamente, en esta temporada el Unicaja, además de al Real Madrid, ha logrado vencer en otras dos ocasiones por esta exigua diferencia, pero ambas han sido en la Eurocup, en la primera fase en Turín, con otro partido con un marcador altísimo donde venció por 104-105, y hace pocas semanas en la cancha del Limoges, 77-78, un triunfo muy importante para conseguir el pase a los cuartos de final de la competición europea.
Se sabe que el aficionado de baloncesto está expuesto en los encuentros a altas emociones, son partidos vibrantes que pueden cambiar el curso en cualquier momento o decidirse en la última jugada. Y de eso saben bien por el Carpena, que hasta en 52 ocasiones sus aficionados han podido celebrar cómo el Unicaja ha sido capaz de imponerse por la mínima, viendo cómo un único punto de diferencia hacía vencedor al conjunto malagueño. Esos triunfos tan vitoreados traen también consigo una carga emocional y una tensión que no son aptas para personas con problemas cardíacos. Pertenecer a la ‘Marea Verde’ puede ser perjudicial para la salud… o no.