MoraBanc aspira a llegar con la quinta victoria consecutiva al parón FIBA
El BC MoraBanc Andorra, con cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, aspira a llegar al parón por las Ventanas FIBA con el quinto triunfo seguido.
El equipo dirigido por Ibon Navarro visita mañana a las 12.30 horas al Movistar Estudiantes y con las opciones aún vivas para luchar por estar entre los ocho primeros de la competición doméstica y de está manera jugar el play-off por el título.
Los andorranos ya se enfrentaron a los de Josep Maria Berrocal en el último partido del año 2018 con victoria para el BC MoraBanc Andorra por 96 a 82, pero no se fían de los estudiantiles que acumulan tres victorias jugando como local, una de ellas contra el potente Real Madrid.
Los andorranos vienen de jugar el último partido del Top-16 y romper una racha de ocho victorias consecutivas entre las dos competiciones.
"El partido de mañana es muy importante de cara a nuestras aspiraciones de play-off por el título. Una victoria en la pista de Movistar Estudiantes nos metería de lleno en la lucha entre este grupo de ocho primeros. Ellos han cambiado mucho respecto a nuestro último partido en contra y consiguieron una victoria de prestigio en el derbi madrileño. Tienen una línea de juego con un ataque muy alegre, imprevisible y valiente", aseguro el técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro.
El BC MoraBanc sólo ha ganado una vez en la pista del Movistar Estudiantes y fue en el año 2015. La racha no preocupa a Ibon Navarro. "Nunca habíamos ganado al Real Madrid en Madrid y lo ganamos y nunca habíamos ganado en la pista del UCAM y lo hicimos. Las estadísticas están para romperlas".
El capitán del BC MoraBanc, Oliver Stevic, también espera ir al descanso por las Ventanas FIBA con una victoria. "Sabemos cuál es el objetivo en la Liga Endesa y vamos a por él. Queremos clasificarnos para los play-off por el título y esto también pasa por ganar mañana a Movistar Estudiantes. Será un partido difícil y a la vez importante. Ya hemos ganado dos veces en Madrid está temporada al Madrid y al Fuenlabrada", sentenció Stevic.