Pocas opciones para el GBC en Gran Canaria, donde sólo ha ganado una vez
EL Delteco Gipuzkoa Basket (GBC), colista de la Liga Endesa, afronta este domingo un nuevo episodio de penitencia, esta vez en casa del Herbalife Gran Canaria, donde sólo ha ganado una vez en toda su historia, y que se presenta como un partido en el que a priori tiene escasas opciones de sorprender.
El GBC ha dejado de ser un conjunto competitivo durante 40 minutos y sus jugadores parecen no creer realmente en las opciones de permanencia, ahora alejadas al estar hundidos en el puesto de colista.
El peor ataque de la Liga Endesa, malos porcentajes en tiros de dos y en triples y en los números más adversos de su historia en ACB a estas alturas de temporada no auguran nada bueno para el conjunto de Sergio Valdeolmillos.
Alejados de esta realidad, lo cierto es que Herbalife ha sido una de las tres víctimas del conjunto guipuzcoano esta temporada (74-63), Burgos y Andorra fueron sus otras victorias, y por tanto los vascos conocen el camino del triunfo ante un equipo que está sufriendo un gran desgaste entre Euroliga y ACB.
La baja del mexicano Jorge Gutiérrez, cortado por el club, sigue sin ser compensada con ningún fichaje y el juego exterior se mantiene justo de efectivos y recursos para afrontar lo que queda de competición con alguna garantía, situación agravada por el estado físico de su base Dani Pérez que llega muy justo a este encuentro.
Los vascos sólo ganaron en cancha canaria una vez en diez visitas, en un partido que se aleja en el tiempo hasta el año 2011 cuando se impuso con un 45-78 en la que se convirtió luego en la mejor temporada en la máxima categoría del equipo de Illunbe.