Estudiantes se aferra a su buen momento para intentar dar la sorpresa en casa
Antonio Soto
Madrid, 12 feb .- El Movistar Estudiantes, clasificado para la Copa del Rey como anfitrión y no por méritos deportivos, intentará demostrar el buen nivel exhibido en las últimas semanas y prolongar su mejor racha para intentar repetir el triunfo liguero ante el Real Madrid, su rival el viernes en cuartos de final.
Tras un irregular comienzo de temporada, que les dejó fuera de Europa a las primeras de cambio y les tuvo muchas semanas cerca del descenso, los colegiales han progresado hasta situarse en la zona tranquila de la tabla, aunque no podrán descuidarse en la segunda vuelta para evitar sustos.
Su mejoría la corroboran los cuatro triunfos consecutivos como local, el último este domingo ante el Morabanc Andorra, con lo que llegan a la Copa en su momento más dulce.
Liderados por la estrella italiana Alessandro Gentile y por un Dario Brizuela en el mejor momento de su carrera, han mejorado sensiblemente sus prestaciones en el último mes y medio, ayudados por la llegada del pívot Shayne Whittington y bajo la batuta de un veterano director de juego como Omar Cook.
Los hombres que entrena Josep María Berrocal debutarán el 15 de febrero en el último partido de cuartos de final frente a su eterno rival, el Real Madrid, al que derrotaron el 6 de enero en su mejor partido de la temporada por 93-88.
Dicho triunfo permite creer en sus posibilidades a una plantilla que afrontará al completo su nuevo reto, una vez recuperado de su lesión el veterano ala-pívot croata Goran Suton.
Hace cuatro años que ambos equipos no se enfrentan en la Copa del Rey, un torneo en el que la historia favorece a los colegiales, que han ganado en tres de los cinco precedentes.
Para Berrocal, la invitación a la Copa como anfitriones les hace ilusión, aunque no es el principal objetivo del curso: "Todos debemos entender que éste no es el destino final (...) sino el inicio de algo mejor para el resto de la temporada", dijo tras sellar su clasificación.
Por su parte, el director deportivo del club madrileño, Willy Villar, consideró tras el sorteo que les emparejó al Real Madrid que la "única posibilidad" de dar la sorpresa es que crean "firmemente" en sus posibilidades. "Y si tenemos alguna opción, aprovecharla".
"Vamos a afrontar el partido para ganarlo sabiendo de las dificultades. Igual tenemos un uno por ciento de posibilidades, pero vamos a luchar por ese uno por ciento", avisó el directivo.
Nº Jugador (Nacionalidad) Puesto Talla Edad
00 Adams Sola (ESP) Escolta 1.93 18
3 Gian Clavell(PUR) Escolta 1.93 25
5 Alessandro Gentile (ITA) Escolta 2.01 26
6 Ludde Hakanson (SWE) Base 1.90 22
8 Dario Brizuela (ESP) Escolta 1.88 24
9 Edgar Vicedo (ESP) Alero 2.03 24
10 Omar Cook (USA-MNE) Base 1.86 37
12 Goran Suton (HRV) Ala-Pívot 2.08 33
22 Nik Caner-Medley (USA) Ala-Pívot 2.03 35
32 Shayne Whittington (USA-MKD) Pívot 2.08 27
37 Fotios Lampropoulos (GRE) Pívot 2.06 35
77 Víctor Arteaga (ESP) Pívot 2.12 26
Entrenador: Josep María Berrocal (ESP).EFE.