Rowland: "Fuenlabrada es el lugar perfecto para mí en este momento"
El base estadounidense del Montakit Fuenlabrada Earl Jerrod Rowland aseguró que el club madrileño es para él "el lugar perfecto" para retornar a la competición después de haber pasado la primera mitad de la temporada sin competir por una lesión y por motivos personales.
"En este momento lo más importante para tomar la decisión no era el dinero, ni estar en un club con mucho renombre, sino encontrar un equipo donde seguir los pasos adecuados para jugar bien de nuevo y el Fuenlabrada es el lugar perfecto para mí en este momento", explicó el veterano base americano con pasaporte búlgaro.
Rowland, que llegó al Fuenlabrada hace veinte días con un contrato hasta final de temporada, estuvo la primera mitad de temporada sin jugar por motivos personales, y explicó que había pasado "una situación incómoda" en su última temporada en el Eskisehir turco.
"La Liga Endesa es una competición muy respetada en Europa, la organización en los clubes españoles es profesional y aquí se preocupan por los jugadores y su situación", añadió el base, un trotamundos del baloncesto europeo, que ha pasado, entre otros, por el Unicaja de Málaga, el Hapoel Jerusalén israelí o el Khimki ruso.
Rowland espera aportar "liderazgo y experiencia" al equipo, en la medida en que vaya compenetrándose con sus compañeros y con el nuevo entrenador, José Ramón 'Jota' Cuspinera.
"En el equipo tenemos muchas piezas interesantes, grandes tiradores, buenos pasadores, jugadores que nos podemos complementar. Podemos jugar muy bien si seguimos desarrollando la química entre nosotros", opinó.
En este sentido, destacó el "buen ambiente" y "espíritu positivo" que ha encontrado en el Fuenlabrada "a pesar de haber perdido muchos partidos".
"He visto muchos equipos en los que las derrotas estropean el ambiente, pero aquí no es así. Hay muy buenos tipos en este vestuario y ahora tenemos una energía fresca con el nuevo entrenador. Así que pienso que con trabajo podemos ser optimistas para lo que resta de temporada", añadió.
A nivel personal, aseguró que se encuentra "cada vez más fuerte" después de varios meses de inactividad, que no se notaron en exceso en su debut en el derbi contra el Movistar Estudiantes, con siete puntos y otras tantas asistencias en 21 minutos de juego en su debut
"Nunca había estado tanto tiempo sin jugar y estaba emocionado por volver a hacerlo. Fue un día importante para mí, volver a competir en la cancha. Y ahora estoy en el proceso de construir cada día para acercarme a las mejores sensaciones, hasta llegar al cien por cien", finalizó el base estadounidense del Fuenlabrada.