San Pablo Burgos-Gran Canaria, duelo entre equipos necesitados de la victoria
San Pablo Burgos, con la moral reforzada tras su último triunfo a domicilio por 83-88 ante Iberostar Tenerife, y Herbalife Gran Canaria disputarán este domingo un duelo entre equipos necesitados de la victoria, especialmente el conjunto insular, para alejarse de la parte baja.
El renovado equipo grancanario que dirige Víctor García, con cinco nuevos jugadores con respecto a la plantilla con la que comenzó el curso, casos de Magette, Radicevic, Vene, Jefferson y Wiley, intentará ganar por vez primera a domicilio en la presente Liga Endesa para separarse de UCAM Murcia y el colista Delteco, los dos únicos equipos que tiene por detrás.
Herbalife llega a este encuentro tras sufrir una nueva derrota en la Euroliga -la novena consecutiva-, en esta ocasión ante Panathinakios, en una competición que está pasando una gran factura a los grancanarios, que están acusando sobremanera el esfuerzo físico en la Liga Endesa por su participación en la máxima competición continental.
Una de las principales bazas en el encuentro dominical entre burgaleses e insulares puede ser el ala-pívot norteamericano Jacob Wiley, que realizó un gran partido en su debut ante el conjunto heleno, hasta el punto de que los aficionados grancanarios corearon su apellido en la fase final del choque.
Por otro lado, Gran Canaria tiene una cuenta pendiente que saldar con San Pablo Burgos -que actualmente marcha en el puesto número 12 con 8 victorias, dos más que los isleños-, que ya se impuso en el encuentro de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena por 74-81, con Vlatko Cancar (13 puntos) y Augusto Lima (12) como máximos anotadores del equipo de Diego Epifanio.
El de este domingo será el primeros de los tres partidos que disputará el Herbalife en unos días especialmente exigentes, ya que el jueves visitará al Zalgiris Kaunas en Euroliga y el domingo hará lo propio con el Iberostar Tenerife en el derbi regional.
El encuentro de mañana se disputará en el Coliseum Burgos a partir de las 16.00 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Sánchez Sixto.