Shane Larkin (Anadolu Efes), el mejor (MVP) de la jornada
Shane Larkin, base estadounidense del Anadolu Efes, ha sido designado el mejor jugador (MVP) de la jornada al conseguir 43 puntos de valoración, la segunda mejor marca de la temporada, y 37 de anotación.
El segundo mejor valorado fue el ala-pívot alemán del Kirolbet Baskonia Johannes Voigtmann que a punto estuvo de hacer un triple-doble al conseguir 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y 39 de valoración.
Los 37 puntos de Larkin son la mejor anotación de la semana, y de los últimos seis años. Los mejores reboteadores fueron el serbio Nikola Milutinov (Olympyacos) y el griego Georgios Papagiannis (Panathinaikos) con 12 cada uno.
El greco-estadounidense Nick Calathes (Panathinaikos) fue el mejor asistente con 11 pases decisivos y los mejores 'ladrones' fueron los estadounidenses Tony Crocker (Khimki) y Johnny O'Bryant (Maccabi), con 4 robos de balón.
En el apartado de tapones, Papagiannis, el caboverdiano Walter Tavares (Real Madrid) y el nigeriano Michael Eric (Darussafaka) pusieron 3 tapones.
Tekfen Estambul. Tavares sigue siendo el líder en bloqueo de tiros de la temporada, con un promedio de 1,7 bloqueos.
Hasta seis jugadores lograron dobles-dobles en la jornada: el francés Adrien Moerman (Anadolu Efes) (22 puntos y 11 rebotes), Milutinov (15 puntos y 12 rebotes), el francés Vincent Poirier (Baskonia) (18 puntos y 11 rebotes), Papagiannis (14 puntos y 12 rebotes), Calathes (10 puntos y 11 asistencias) y el español Sergio Llull (Real Madrid) (17 puntos y 10 asistencias).