El Manresa busca dar la sorpresa sin Fisher y con Tomás y Lalanne mermados
El Baxi Manresa visita este domingo (12:30 horas) la pista del Real Madrid con la baja de su base titular, Corey Fisher, que el jueves se lesionó en el psoas y no ha viajado con el equipo.
Sí forman parte de la expedición catalana el alero Pere Tomás, pese a que no se ha entrenado durante esta semana por un golpe en el hombro, y el pívot Cady Lalanne, quien también se ha perdido algunos entrenamientos por un proceso vírico.
Pese a las lesiones, el Baxi Manresa llega a la pista al WiZink Center en un buen momento, con cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros y séptimo en la clasificación con un balance positivo de 13 victorias y 9 derrotas.
Las dificultades no son nuevas para el conjunto manresano, que lleva una temporada cargada de lesiones y cambios en el vestuario con lo que el entrenador, Joan Peñarroya, asume los problemas con naturalidad. "Ya estamos curados de espantos y acostumbrados a vivir este tipo de situaciones", apunta.
"Aunque la dificultad es muy grande, la filosofía no cambia y haremos lo que hemos hecho hasta ahora ante los problemas: estar más juntos e intentar superarlos", apostilla Peñarroya.
El técnico del Baxi Manrea es consciente de que su equipo tendrá que hacer "muy bien las cosas" para tener alguna opción ante el Real Madrid, que acecha al líder, el Barça Lassa, en la clasificación, con una victoria menos que los azulgranas.
"El Madrid está cogiendo aquella velocidad de crucero que le hace casi imbatible", alerta Peñarroya, quien destaca la motivación que genera jugar en la pista del equipo blanco.
"Son un equipo que no ofrece dudas. No ofrecen dudas sus jugadores, su equipo técnico, ni cómo juegan. Van a luchar por todo, como lo han hecho los últimos años", destaca el preparador catalán.
Catalanes y madrileños se enfrentaron en la primer vuelta en el Nou Congost, en un partido en que el Manresa trato de tú a tú a los hombres de Laso (78-83).
Por eso, a Peñarroya le encantaría repetir aquella actuación: "Firmo hacer un partido con muchas de las cosas que no salieron en casa. Tuvimos unos quince tiros más que ellos, que es muy poco habitual, dominamos el rebote y paramos su juego de contraataque".
En el WiZink Center estarán frente a frente los dos equipos que más tapones colocan de la Liga Endesa. En los enfrentamientos previos en Madrid, el balance es claramente favorable para el conjunto blanco, que ha ganado en 39 ocasiones y solo ha perdido en 4.