Moncho Fernández: "Tenemos armas para competir ante el Unicaja"
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, considera que su equipo tiene argumentos suficientes para vencer a domicilio al Unicaja, un rival "muy peligroso" que les obligará a estar muy bien a nivel defensivo.
"Habrá que defender muy bien los primeros segundos de posesión porque es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, sino también con los interiores, rápidos y capaces incluso de llegar fuera de la línea de tres puntos para lanzar. Pero también habrá que defender muy bien las segundas opciones porque está Lessort, que es un portento en el rebote, igual que sus cuatros", avisó.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico santiagués, que acaba de ampliar su contrato con el club hasta junio de 2021, destacó la importancia de evitar las pérdidas de balón.
"Fueron clave para poder ganar en el partido de la primera vuelta. Hablamos de que ellos son muy poderosos en los primeros segundos de la posesión y una pérdida contra Unicaja normalmente implica sacar de fondo en tu aro. Es un rival peligroso pero tenemos armas para competir", insistió.
Moncho Fernández no escondió su preocupación por la probable baja del alero griego Kostas Vasileiadis, que no ha entrenado con el equipo en toda la semana al sufrir un proceso inflamatorio en el gemelo de su pierna derecha.
"Es el máximo anotador del equipo, el mejor tirador de tres de la competición y un jugador muy importante para nosotros", manifestó el preparador del Obradoiro, que buscará en Málaga romper su racha de dos derrotas seguidas.