El Obradoiro quiere asaltar el fortín del Martín Carpena
El Monbus Obradoiro, con la duda del alero Kostas Vasileiadis, visitará el Martín Carpena con el objetivo de reencontrarse con la victoria en una pista en la que este curso sólo el Baskonia y el Tenerife lograron vencer al Unicaja en la Liga Endesa.
La probable baja de Vasileiadis, con un proceso inflamatorio en su gemelo derecho, es un serio contratiempo para Moncho Fernández, sabedor de la importancia que el griego, máximo anotador del equipo, tiene en el juego de ataque.
Pero al entrenador del Obradoiro le preocupa especialmente que sus jugadores minimicen las pérdidas de balón ante un rival que las explota a las mil maravillas, así como que esté intenso en los primeros segundos de las posesiones.
"Es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, que cualquiera puede conducir el balón, sino también con los interiores, que son muy rápidos y pueden incluso llegar para lanzar desde detrás de la línea de tres puntos", advirtió.
En el choque de la primera vuelta el Obradoiro fue capaz de doblegar al Unicaja (89-86), que perdió en Santiago la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Su último triunfo en el Martín Carpena lo celebró en septiembre de 2012, cuando ganó por 70-76.