Ingreso de 'Piculín' en Salón de la Fama hace justicia a su gesta, dice FBPUR
La presencia de José 'Piculín' Sánchez entre las once personalidades elegidas para ingresar en el Salón de la Fama en el curso de 2019 es un justo reconocimiento para que "su gesta quede marcada por siempre en la historia deportiva", anunció este martes La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).
"Lo que ha hecho 'Piculín' Ortiz por el baloncesto es meritorio para que reciba todo tipo de reconocimiento tanto a nivel local como internacional", declaró la entidad en un comunicado.
"Sus números fueron impresionantes y es justo que su gesta quede marcada por siempre en la historia deportiva. Estamos muy contentos por él y lo celebramos", añade la declaración.
Nacido hace 55 años en Aibonito, Ortiz es, tras la exaltación de Teo Cruz, el segundo puertorriqueño en el Salón de la Fama de la FIBA.
El exjugador de los Jazz de Utah recibe este homenaje poco después de que la FBPUR decidiera retirar el número 4 que usó durante sus más de 20 años en la selección, con la que debutó en 1983 y jugó cinco campeonatos mundiales y cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.