Shengelia: Toca apartar lo personal y ayudar al equipo en su camino
El jugador del Kirolbet Baskonia Tornike Shengelia se incorporó este jueves a los entrenamientos de su equipo después de tres meses de lesión y asumió que "toca apartar lo personal y ayudar al equipo en su camino".
El georgiano explicó en un vídeo publicado por el club vitoriano, que ha sido "un tiempo muy largo" en el que cuanto más se acercaba el final, "el tiempo pasaba más lento".
"Ha sido largo, pero estoy aquí", zanjó el capitán baskonista que ya tiene experiencia en rehabilitaciones, lo que le ha servido para controlar los tiempos y saber que desde el principio tenía que ser "duro mentalmente".
Shengelia sufrió un lesión en la rodilla tras un encontronazo con el jugador del Real Madrid Facundo Campazzo en diciembre, y desde entonces ha pasado momentos complicados porque no es fácil "ver jugar a los compañeros y no poder ayudar en los momentos de bajones".
Sin embargo, líder del Baskonia se mostró "orgulloso" al destacar que "al final" se ha demostrado que el conjunto vasco "es un equipo" y no dependen de un sólo jugador.
"Hemos estado fuera Jayson (Granger, Pato (Garino), Matt (Janning) y yo y el equipo ha hecho un esfuerzo impresionante para ganar partidos difíciles e importantes", agregó, Shengelia, tras afrontar su primer entrenamiento completo con sus compañeros.
"Quiero estar ahí y jugaré para ayudar al equipo, igual que ellos me ayudarán a mí para intentar ganar", concluyó.