Mumbrú y Carles Marco, duelo en los banquillos
Bilbao Basket afronta el domingo a las 12.00 horas un nuevo encuentro de LEB Oro. Los hombres de negro reciben al Chocolates Trappa Palencia tras haber ganado los últimos tres partidos ante los colistas. "Ahora nos tocan los rivales del playoff. Nos ganaron en su casa y conseguimos perder por sólo siete puntos. En el primer cuarto se nos fueron", dijo Álex Mumbrú, coach de RETAbet. Carles Marco que cogió las riendas del Palencia en enero, ha podido reconducir la situación del conjunto palentino que siempre apunta a playoff en la categoría.
"Ellos han cambiado de entrenador y desde la llegada de Carles el equipo juega más controlado. Encajan menos puntos y juegan mucho más pausado. Han fichado a un grande de 2.16 y a Aranitovic que jugó en la liga ACB. Es un equipo diferente, viene de ganar a Prat y va a ser un partido complicado", dijo Mumbru.
Como técnico, Marco fue entrenador ayudante de Jaume Ponsarnau en Basquet Manresa, equipo ACB, donde estuvo hasta el año 2015, terminando su período de entrenador ayudante con Pedro Martínez. En la siguiente temporada, su debut como primer entrenador llegó de la mano del Baloncesto Oviedo de Leb Oro, equipo en el que permaneció tres temporadas y con el que ganó una Copa Princesa. Al igual que Mumbrú creció deportivamente Badalona
"Carles es amigo mio, hemos vivido muchos momentos en vestuario hemos tenido casi los mismos entrenadores y más o menos tenemos la misma filosofía. Los partidos que han perdido eran ante rivales de mucha entidad. Los pequeños detalles decidirán el partido", auguró el catalán, quien coincidió también en la selección española con el exbase.
Sin pensar en el playoff
Por otro lado, en cuanto al duelo dice Mumbrú que "cada partido es diferente. Falta más de un mes para el playoff. Tenemos que enfocarnos en el Palencia y hacer un buen partido. Nosotros intentaremos ser duros en defensa e intentar ser sólidos. Sus jugadores exteriores, sobretodo Vasturia, son a tener en cuenta. Tenemos que fijarnos en lo que está en nuestra mano y que lo que no nos saque del partido".
La marea negra volverá a estar al pie del cañón, seguro. "Al principio nos costó jugar en Miribilla. Ahora controlamos mejor nuestra cancha. El otro equipo también juega y cada partido es diferente", insistió el coach.
Quedan seis encuentros por delante; el Bilbao Basket es tercero en la tabla. "Si empezáramos la temporada firmaríamos por estar donde estamos. Tenemos cuatro partidos muy complicados, más dos igual o más dificiles. Sería un error pensar en los seis partidos que quedan y pensar en el playoff. Tenemos que ver que cosas hay por mejorar y las que hemos mejorado de aquí a hace un mes y medio", sentenció el técnico barcelonés.