Moussa Diagne ha sido nombrado MVP del mes de marzo en la Liga
El pívot senegalés del Básquet Club Andorra, Moussa Diagne, ha sido nombrado el jugador más valioso de la Liga Endesa por sus actuaciones durante el pasado mes de marzo.
Diagne, que se ha hecho con la distinción de jugador más valioso con una media de 20,5 puntos de valoración, superó por una sola décima al alemán Johannes Voigtmann (20,4 de valoración), pívot del Saski Baskonia.
Su primera actuación destacada del mes de marzo fue contra el Real Madrid, con 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón para hacer 19 puntos de valoración, a pesar de lo cual los blancos se llevaron la victoria.
Frente al Baloncesto Fuenlabrada, Diagne contribuyó a la victoria de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes, 10 faltas recibidas y 20 puntos de valoración.
La noche más destacada de Moussa Diagne llegó en la cancha del San Pablo Burgos, donde el senegalés firmó un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes para 26 puntos de valoración.
La última actuación de Diagne en el pasado mes de marzo fue frente al Club Baloncesto Gran Canaria, el pívot anotó 15 puntos, atrapó 8 rebotes, puso 1 tapón y firmó 1 robo para hacer 17 puntos de valoración y sumar en la victoria del Morabanc Andorra.
Tanto Nicolás Laprovittola, base del Joventut de Badalona, como Beka Burjanadze, pívot del San Sebastián Gipuzkoa Basket, hicieron más puntos de valoración que Diagne, pero ninguno de los dos cumplía con el condicionante de haber ganado el cincuenta por ciento de sus partidos disputados en marzo.
Diagne no disputó el Delteco GBC-Morabanc Andorra del pasado fin de semana debido a unos mareos, si bien las pruebas hospitalarias confirmaron que esos mareos no revisten de gravedad.