Un UCAM Murcia al borde de descenso recibe al Baskonia en el debut de Lecomte
El UCAM Murcia, con el previsible debut del base belga Manu Lecomte, fichado la pasada semana, recibe este domingo al Kirolbet Baskonia con el propósito de volver a la senda de las victorias y asegurarse por lo pronto no caer a la zona de descenso en la Liga Endesa de baloncesto.
El partido de la vigésima sexta jornada, a las 12:30 horas, lo encaran los de casa como decimosextos y antepenúltimos clasificados con 8 victorias y 17 derrotas, como el Cafés Candelas Breogán, de Lugo, que ya ocupa uno de los dos puestos que llevan a la Liga LEB.
Los de Sito Alonso, técnico que dirigió al Baskonia en 2016-2017, vienen de perder por 101-93 en la cancha del Montakit Fuenlabrada, otro rival directo en esa lucha por la salvación y ante el que los granas fracasaron en su intento de elevar a tres su racha de triunfos tras los logrados de forma aplastante inmediatamente antes por 116-94 frente al Tecnyconta Zaragoza y por 86-110 en la cancha del Movistar Estudiantes.
Toca levantarse ante un Baskonia que es tercero con 18 partidos ganados y 7 perdidos, a tres triunfos del líder, el Barcelona Lassa, y a uno del Real Madrid, segundo.
Alonso se ha referido en términos elogiosos a su exequipo: "Es de Euroliga y que tiene una potencia física muy importante, pero nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer al partido. La distancia entre el Baskonia y el UCAM es muy grande en este momento y por eso tenemos que aportar todos para llevarnos la victoria".
Los murcianos tienen que dar una versión muy mejorada sobre la de la primera vuelta para ganar a un adversario al que ha vencido en cuatro de sus cinco últimas comparecencias en casa.
En Vitoria el pasado octubre el resultado fue un aplastante 93-49 y lo ocurrido en el Fernando Buesa Arena no se ha olvidado en Murcia, pues fue la tercera derrota más abultada en 21 temporadas del conjunto grana en la ACB.
Los vascos, que el pasado domingo se impusieron en el campeonato liguero al Movistar Estudiantes por 104-67, cayeron este jueves en la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú ruso por 82-78, pero estarán en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.
"A pesar de que el Baskonia viene de competir en la Euroliga, cuenta con una plantilla muy física para recuperarse para el domingo. No pienso en si están cansados o no, sino en tener ambición y en nuestro objetivo en común", ha afirmado Alonso, que cuenta con un último fichaje de 23 años y 1,80 metros de estatura procedente de la G-League. EFE.