El Bilbao Basket ya es equipo de Play Off (70-82)
El Bilbao Basket no frena, ha conseguido en Ourense su quinta victoria consecutiva, tras llevarse el triunfo por (70-82). Después de tres cuartos igualados, el equipo de Alex Mumbrú consiguió romper el duelo en el tramo final con la aparición estelar de Ben Lammers (9 puntos, 4 rebotes, 4 robos), que lideró un gran trabajo colectivo. De este modo, los hombres de negro aseguran su presencia en el Play Off de ascenso.
Un triple de Jaylon Brown permitía golpear primero a los MIB (2-7), pero Ourense le daba la vuelta por la vía rápida con un gran Rozitis (8-7). El buen inicio en la pintura de Kevin Larsen se veía recompensado, y una nueva canasta de Brown devolvía la ventaja a los hombres de negro (11-18). Los gallegos mejoraban antes del final del primer cuarto para volver a meterse en el partido (16-18).
En el segundo cuarto los locales encontraron la vía hacia el aro, y un triple de Zamora colocaba de nuevo a Ourense por delante (26-19). El jugador venezolano se convertía en el auténtico protagonista del partido, que con un nuevo triple y un tiro libre ponía la máxima del choque (34-24). Se resistían los locales, pero la irrupción de Javi Salgado en la dirección permitía de nuevo igualar fuerzas en un descanso al que Rio Ourense Termal llegaba con ligera ventaja (37-33).
El tercer acto comenzó con dos minutos sin anotación. Van Wijk se encargaba de quitar el pause al luminoso con un triple (40-33). El marcador continuó tímido, pero en nuevo triple de Ott daba una ventaja interesante a los gallegos (44-35). Jaylon Brown y Leonardo Demetrio anotaban para que no se fuera Orense (44-40), aunque el equipo de Gonzalo García de Vitoria continuaba apretando.
Dos tiros libre de Ott permitían mantener la ventaja a los locales (51-46). Pero en ese momento cambio el viento del partido, y empezó a soplar favorable al equipo de Alex Mumbrú. Un triple de Javi Salgado colocaba de nuevo a los MIB por delante tras muchos minutos a remolque (53-54). Ese marcador al final del tercero anticipaba un thriller.
En el último RETAbet Bilbao Basket continuó enchufado, y un triple de Huertas daba la máxima a RETAbet Bilbao Basket (55-61), pero un parcial local de 7-0, finalizado con triple de Masters, recuperaba la iniciativa de Rio Ourense Termal (62-61).
De ahí en adelante Ben Lammers adquirió el rol de protagonista en la pista, recuperando sensaciones defensivas. Un triple de Cruz ponía el partido de cara a 2:19 del final (65-71). Pero Lammers seguía a lo suyo, dominando en ambas zonas, y con un mate ponía el +9 en la recta final (68-77).
Salgado cogió el mando y selló entonces la victoria desde la línea de tiros libres. El final llegó con un 70-82 favorable a los hombres de negro, con el que los bilbainos logra la clasificación matemática para el Play Off.