91-67. El Ekaterimburgo revalida su corona
El UMMC Ekaterimburgo, entrenado por el español Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas, revalidó este domingo en Sopron (Hungría) el título de Euroliga femenina al imponerse en la final a otro equipo ruso, el Dinamo Kursk, por un cómodo 91-67.
El partido entre los dos grandes favoritos, dominadores del baloncesto europeo en los últimos años, tuvo poca historia ya que, tras un primer cuarto igualado (21-17), las a la postre campeonas rompieron el partido en el segundo con un parcial de 27-15 que les permitió llegar al descanso con la final encarrilada (48-32).
El Ekaterimburgo también fue superior en el segundo acto (24-16) y no sufrió en el último, el único que no ganó (19-19), para sellar el triunfo en la máxima competición continental del baloncesto femenino ante un rival entrenado por otro español, Lucas Mondelo, y en el que también milita su compatriota Leticia Romero.
Alba Torrens, dos veces MVP (2011 y 2014), aportó al campeón once puntos en los 25 minutos que estuvo en pista, en los que también capturó seis rebotes defensivos, entregó dos asistencias y robó un balón, terminando con una valoración de 16 tantos.
La internacional mallorquina logró en Sopron su quinta corona continental.
En el partido por la tercera plaza, el USK Praha ganó al Sopron Basket, anfitrión del torneo, por 53-64 .