"Es normal que las condiciones para la 'Final Four' sean de alto nivel"
Los clubes han puesto el grito en el cielo ante las condiciones exigidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a los clubes que quieran albergar la 'Final 4' de la LEB Oro que dará la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa. Más allá de contar con un recinto de más de 5.000 espectadores, y 40 habitaciones de hotel diarias para la organización, que la FEB se reserve del espacio publicitario para gestión propia y el 60% de la recaudación de los tres partidos a celebrar, convierten este evento en un negocio nada rentable para el club que opte a acogerlo.
Álex Mumbrú, técnico de RETAbet Bilbao Basket ha valorado este jueves estos requisitos. "Una competición que quiere cada vez ir a más, que es atractiva, que se empieza a mover económicamente como pasó hace años y que hace algo tan atractivo como una Final Four, en donde te juegas toda la temporada en un fin de semana, es normal que las condiciones para organizarla sean también de alto nivel", ha afirmado.
"No sé si están o no acorde a la liga, pero son las que han puesto. Al final hay gente que se dedica a ello. Si se ha pedido todo eso es porque creen que debe ser así y no tenemos mucho que opinar", zanjó.
Los pies en el suelo
Reconoce Mumbrú que a Bilbao, como "a a todos los equipos que pueden jugar el playoff, les gustaría organizar la Final Four", pero es algo que ahora mismo no centra sus pensamientos, consciente de que "para jugar una Final Four, primero hay que jugar el playoff y pasarlo".
"Hay que tener los pies en el suelo. Hay que esperar a que el club haga su trabajo por si nosotros llegamos. Nosotros no debemos desviarnos de lo nuestro e ir paso a paso, ha sentenciado.