Tito Díaz: "Es el mejor Madrid y tenemos que ser el mejor Breogán"
El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Tito Díaz, ha afirmado este jueves que su equipo se enfrentará el sábado "al mejor Real Madrid" y por eso necesita ofrecer también la "mejor" versión para poder tener opciones de dar la campanada como sucedió en el partido de la primera vuelta en el Pazo dos Deportes.
"Nosotros tenemos que afrontar cada encuentro al máximo y el Real Madrid viene en un momento muy bueno tras eliminar al Panathinaikos con un 3-0 así que le vamos a coger descansados y sin partidos a corto plazo", explicó en rueda de prensa.
El preparador del conjunto lucense lamentó que el Real Madrid no tenga distracciones en forma de otros encuentros inmediatamente antes y después de recibir al Breogán, algo que habría pasado si se le hubiera complicado la eliminatoria con los griegos.
"Ellos no tienen partido el jueves, que es lo que nosotros queríamos, ni partido para el martes siguiente. Hubiéramos querido que tuvieran un partido más. Están descansados y en un momento anímico muy bueno", insistió.
El técnico aseguró que los breoganistas "deben tratar de jugar" sus "opciones", su "baloncesto y ser valientes", aunque también con "mucho respeto" que debe traducirse en un alto "nivel defensivo" porque "cada minuto de despiste defensivo con el Madrid son diez puntos en contra".
"Nos vamos encontrar al mejor Madrid, en el mejor estado anímico, y tenemos que ser el mejor Breogán", resumió.
Los lucenses afrontarán el partido después de haberse recuperado ante el Unicaja Málaga de una contundente derrota a domicilio ante el Movistar Estudiantes.
"Lo importante es cómo reaccionas tras un mal día y el equipo respondió bien y el estado anímico mejora", reconoció.
Eso sí, el choque con los malagueños ha dejado 'tocados' a Daniel Ochefu (rodilla)y a Volodymyr Gerun (tobillo) por los golpes que se llevaron en el partido.
"Eso ha dificultado la preparación. Esperamos recuperarlos a ambos, pero están entre algodones", comentó Díaz.
Esta semana, el Breogán ha recuperado a Sergi Quintela tras su cesión al Lleida y podría incluso darle minutos de competición.
"Es rápido, agresivo, valiente. Puede defender a cualquier jugador exterior pequeño, bases y escoltas, es rápido con balón, un jugador que encaja bien en el equipo, que nos puede dar frescura, aportar energía a nivel defensivo y ritmo. Son cualidades que nos vienen bien", señaló el entrenador del Breogán.
En la lista de bajas siguen Sergi Vidal, Ricardo Úriz, Henk Norel y Tadija Dragicevic, que aún no está "al cien por cien para el ritmo que exige ACB".