El campeón Betis iguala el récord histórico de victorias en la LEB Oro
El Real Betis Energía Plus igualó este viernes el récord histórico de victorias de la LEB Oro al sumar en Lleida, en la última jornada de la fase regular, su trigésimo triunfo con el que culmina una temporada redonda en la que fue líder durante 25 semanas y certificó con mucha antelación su regreso a la ACB.
Los verdiblancos, con solo cuatro derrotas, igualaron tras imponerse a domicilio al ICG Força Lleida por un ajustado 84-86 la marca lograda por el CB Murcia en la temporada 2010-2011.
Los jugadores que entrena Curro Segura, que este año también lograron la Copa Princesa, han acabado la temporada con un 88 por ciento de triunfos en Liga.
Se trata del octavo doblete en la competición de plata del baloncesto español, conseguido por un club que logró en la jornada 29 el ascenso más tempranero de la historia, completó una vuelta sin perder y acabó invicto como local, con diecisiete triunfos en otros tantos partidos ante su afición.
La última jornada de la fase regular sirvió también para confirmar este viernes los cruces de los playoffs por el título y ratificar el descenso del CB Prat, que acompañará a la LEB Plata al Araberri y al Barça Lassa.
El descenso del Prat se produjo tras el triunfo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la pista del Canoe (57-73), que permite a los extremeños mantener la categoría.
En la parte alta de la tabla, se confirmaron los cruces de playoff por el título, que tendrán los siguientes enfrentamientos: Bilbao Basket-Palencia, Iberojet Palma-Coviran Granada, Oviedo Río Ourense Termal y Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.