Willy Villar: "La única cuenta segura es ganar los dos partidos"
Willy Villar, director técnico del Movistar Estudiantes, comentó, en un encuentro con la prensa, que no "se contempla en el club otra cosa que no sea ganar los dos partidos que faltan, la única cuenta segura" para eludir el descenso.
Villar que asumió en primera persona "los fallos que se han cometido esta temporada", comunicó el apoyo total del club a los jugadores y "la implicación de todos" en la situación en la que se encuentran.
El director técnico también informó de que Darío Brizuela lleva "toda la semana entrenando, aunque no a tope, y que podría jugar el domingo contra el Monbus Obradoiro". Sin embargo rechazó la participación de Goran Suton.
"Todos estamos enfocados en los dos partidos que nos quedan y en confirmar nuestra continuidad en la Liga Endesa. Todo lo demás, incluso la planificación de la próxima temporada, está muy parado", dijo Villar.
Sin entrar al fondo de la cuestión "porque los balances y análisis hay que hacerlos al final de temporada", el director deportivo de los colegiales se apoyó en dos "muy malos momentos de la temporada" de los que salieron airosos.
"En Navidades, tras el partido en Andorra, tocamos fondo. Pero la gente se conjuró y salimos de una situación tremendamente complicada y abrimos 2019 con 3 victorias ganando en Murcia y al Real Madrid", recordó.
«Otro momento crítico fue cuando jugamos consecutivamente contra Delteco GBC y Cafés Candelas Breogán, el equipo tuvo claro lo que había en juego en esos dos partidos. Nos remontaron en San Sebastián en la segunda parte y sacamos la rabia en el partido en casa contra Breogán", añadió.
"Ahora es otro momento crítico, estamos en una mala racha de resultados. Y el equipo siente que toca levantarse por tercera vez. Y como ya lo hemos hecho antes, estoy convencido de que lo volveremos lograr», subrayó Villar.
"Somos un equipo irregular pero tremendamente comprometido", finalizó el director deportivo de Movistar Estudiantes.