El orgullo, a prueba (18:00)
El Unicaja juega esta tarde (18:00 horas, Movistar Deportes) un partido vital en sus aspiraciones en el play off de la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro pueden sellar el quinto lugar en la clasificación, lo que conduciría a un duelo con el Valencia Basket en la primera ronda de las eliminatorias por el título de la ACB. Le vale con una victoria en los dos partidos restantes de la fase regular, el último será con el Morabanc Andorra. El Iberostar Tenerife, rival de hoy, es el único de los perseguidores que puede rebasar al equipo malagueño. 19-13 poseen los cajistas, por el 17-15 de los isleños.
El entrenador recupera a dos jugadores esenciales y que además dan más profundidad a la plantilla. Dani Díez y Carlos Suárez se suben al avión y podrán ser de la partido. Más renqueante está el alero, que todavía padece algunas molestias en el tobillo por el esguince que se produjo hace 10 días. Se cae de los 12 Ryan Boatright, que no tuvo ninguna oportunidad en ausencia de ambos. Casimiro recupera a la plantilla al completo y con ello confía también en que el equipo dé un salto. Aún está lejos de esa versión competitiva que demanda el play off. El cuadro verde no puede desaprovechar esa bala para embellecer una temporada pobre a 18 de mayo.
Toca visitar al Iberostar Tenerife, uno de los equipos que más puso en evidencia las costuras del Unicaja. Avasallaron en el Carpena en la primera vuelta y no dieron opciones en la Copa del Rey, uno de las citas del curso. Está a prueba el orgullo del plantel cajista. El técnico insistió en esa sed de venganza. También para maquillar los números a domicilio, que de tener otro traspié supondrían los peores de la década. En 2019 sólo ganó el conjunto malagueño en la pista de un Movistar Estudiantes en apuros. Los de Txus Vidorreta, que perdieron recientemente en la final de la FIBA Champions League, llegan en dinámica positiva, ganando cinco de los últimos seis partidos.