Ataman: "No es un éxito; mi mejor día será cuando gane la Euroliga"
El técnico del Anadolu Efes, Ergin Ataman, consideró tras caer en la final de la Euroliga ante el CSKA, que "no es un éxito" y que su mejor día será cuando gane el título europeo, aunque consideró importante estar en una final.
El otomano recordó en rueda de prensa que hace tres años ganó la Eurocup y que "una copa es un copa" y explicó que intentó forzar la técnica cuando saltó al centro del campo en los instantes finales, pero reconoció que era tarde para hacerlo.
"En ataque no tuvimos éxito a la hora de compartir el balón. Somos el primer o segundo equipo en asistencias, pero hoy los jugadores decidieron resolver en el uno contra uno. Lo intentaron corregir pero es normal en su primera Final Four", dijo.
El entrenador turco también consideró que si llegan a tener una ventaja algo mayor en el marcador cuando consiguieron ponerse por delante en la segunda mitad, hubieran tenido más opciones.
Ha opinado que también que jugar por detrás en el marcador les ha perjudicado porque no ha sabido manejar esa situación.
Reconoció que la presión psicológico les afecto en esos momentos.
Ha felicitado a Dimitris Itoudis porque en lugar de emparejar en defensa a Sergio Rodríguez con Shane Larkin puso "a un jugador más fuerte" como Hackett o Hines en los cambios defensivos.
"Creo que mi equipo ha luchado mucho, no teníamos tanta presión en la Final Four, pero quizás esta noche nos ha podido", indicó el técnico, que felicitó a su rival por el alto porcentaje que tuvo en el lanzamiento de tres puntos.