Bilbao Basket apela al 'efecto Miribilla' para meterse en 'su' Final a Cuatro
El RETAbet Bilbao Basket apela al apoyo de sus aficionados para crear el 'efecto Miribilla' en el quinto y decisivo partido de la serie que le enfrentará el miércoles (20.30 horas) al Chocolates Trapa Palencia en busca de una victoria que le clasifique para la Final a Cuatro de la que será anfitrión.
Para esa cita del 1 y 2 de junio en la pista bilbaína solo tiene su billete asegurado el Río Ourense Termal, ya que tanto esta eliminatoria entre Bilbao y Palencia como el cruce Palma-Granada y el Melilla-Valladolid se van a decidir en el quinto encuentro.
El choque más importante de la temporada para vascos y castellanos resolverá un 'playoff' tremendamente equilibrado en el que ambos equipos fueron capaces de sumar una victoria a domicilio y que el Palencia niveló hasta en dos ocasiones la ventajas adquiridas por los de Alex Mumbrú.
El Bilbao Basket arrancó con una clara victoria (93-73) en casa neutralizada dos días después por el equipo de Carles Marco (77-86). Ya el pasado fin de semana los 'hombres de negro pusieron el 2-1 en Palencia (81-87), pero los locales salvaron el 'match ball' ganando un partido trabado y de muchos nervios por 61-57.
"Hemos luchado durante todo el año para ganar el factor cancha. Estoy convencido de que la 'marea negra' va a estar con nosotros. Después de cuatro partidos el cansancio se nota y si juegas en casa y te están animando es mucho mas fácil", destacó Mumbrú en la rueda de prensa previa al partido.
Para el técnico catalán poder jugar este último encuentro como locales "es muy importante en una liga tan igualada", como será también fundamental "recuperar" a sus jugadores después de una serie de partidos con una "intensidad tan alta" como la que le enfrenta al Palencia.
Por su parte, el capitán del Bilbao Basket, Javi Salgado, destacó el "ánimo" y "las ganas de que empiece" un encuentro al que el equipo bilbaíno llega "en una situación buena".
"Es una situación idónea para nosotros. Creo que Miribilla va a estar a tope. Necesitamos el pabellón a reventar y estoy seguro de que la gente va a responder. Seguro que vamos a tener momentos duros y ahí es cuando notas el ambiente. Necesitamos que la afición esté con el equipo y que esto sea una caldera", subrayó el base.