Mumbrú: "Sería un sueño devolver a Bilbao Basket a la ACB"
-
Schreiner: "La clave es controlar el rebote y poner nuestro ritmo"
-
Vučetić: "A cualquier jugador le motiva jugar ante 10.000 espectadores"
-
La Final Four de Bilbao ya tiene árbitros
Superado el angustioso cruce de cuartos frente al Chocolates Trapa Palencia, el entrenador del Retabet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ya tiene la cabeza al 200% en la semifinal contra el CB Melilla del sábado en el Bilbao Arena. Toda la campaña se dilucida en el recinto de Miribilla con dos únicas balas en el tambor. No hay nada más.
"Llega el momento cumbre de la temporada. No va a ser fácil conseguir el ascenso, pero hemos logrado estar en la Final Four y, además, ser los anfitriones", destacaba el coach catalán en los micrófonos del espacio 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
"Nos gusta jugar con la presión de jugar en casa con nuestra afición. Es inevitable que presione, porque quieres jugar bien delante de tu gente, pero preferimos jugar esta Final Four en Miribilla, por supuesto", apuntaba Mumbrú, sabedor del esfuerzo que ha hecho el club porque los MIB estén arropados por más de 7000 personas.
Partir como anfitriones y favoritos
Los 'dineros' son otro partido, pero el deportivo se va a jugar en Miribilla este fin de semana. Se palpa un ambientazo, como el que hubo ante los palentinos de Carles Marco. "Sería un sueño devolver a Bilbao Basket a la ACB. Hemos vivido unos años muy complicados, pero en un solo año hemos sido capaces de cambiar la dinámica y de que se volviera a disfrutar de baloncesto en la ciudad", rescataba el excapitán de los 'Hombres de Negro'.
"Si estuviera en la posición de los otros equipos trataría de quitarme presión y ponerla en la de los otros, en este caso, nosotros, por jugar en casa. Los cuatro equipos somos igual de favoritos, y jugamos con la misma presión", zanjaba Mumbrú.