El capitán Suárez pasa revista al verano cajista
Carlos Suárez interrumpió sus vacaciones y se desplazó a Almería. Allí es la estrella invitada de la decimoquinta edición del Campus de la Federación Andaluza de Baloncesto en Roquetas de Mar. El capitán del Unicaja hizo un amplio repaso de la actualidad cajista. Fichajes, su renovación, las opciones para ir al Mundial de China de Jaime Fernández y Alberto Díaz...
El madrileño hizo balance de la temporada finalizada, en la que no han "podido llegar" a donde querían, que era competir más lejos en la Eurocup, llegar a semifinales de la Liga Endesa y también en la Copa del Rey, "pero las lesiones también forman parte del juego y han hecho que no se consiguieran los objetivos". También se refirió a su renovación, ejercida de forma unilateral por el club malagueño, y ante la cual se mostró "muy contento" aunque con ganas de "seguir trabajando para estar muchísimo más tiempo y no solo un año". Suárez añadió en este contexto que su objetivo es "alargar" su carrera en un club como el Unicaja que ha sido muy importante para él, por lo que quiere "seguir aportando y ayudando al equipo".
En cuanto al mercado de fichajes, se mostró "sorprendido" ante la marcha de Dani Díez, un jugador "importante en determinados momentos en estos últimos cuatro años, como aquel título de la Eurocup" y del que espera que su salida "sea para bien, porque todavía le queda mucho baloncesto; es joven y seguro que puede reengancharse", dijo. También habló el capitán del fichaje de estadounidense Deon Thompson para la próxima temporada, y destacó que es "un jugador con experiencia, que conoce la liga, duro y reboteador", por lo que espera que "pueda ayudar".
Las opciones de Jaime y Alberto
Cuestionado también por la presencia de los dos bases del equipo malagueño, Jaime Fernández y Alberto Díaz, en la primera lista del seleccionador Sergio Scariolo para el Mundial, espera que "Alberto pueda estar entre los dieciséis" ya que, a su juicio, "Jaime parece más claro". "En su posición hay mucha competencia, pero pueden pasar muchas cosas. Espero que los dos vayan a China, es lo que deseo, pero sabemos que es muy complicado por el alto nivel y la competencia que existe en la selección española", manifestó.
De su participación en el Campus FAB Almería, el madrileño apuntó que "estar compartiendo con los chavales y jugar con ellos es siempre especial, porque cuando ellos están en un Campus con jugadores profesionales es un día especial".