Pedro Martínez inicia su tercera etapa en Manresa "cautivado" por el proyecto
El Baxi Manresa presentó hoy lunes a Pedro Martínez (58 años) como nuevo entrenador, en su tercera etapa con el equipo catalán, en un acto en el que reconoció que regresa a un club cambiado respecto a su última experiencia y que cuando contactaron con él le cautivaron.
"Hace cinco años, no estaba ni Josep (Sáez, el presidente), ni Román (Montañez, el director deportivo). La situación económica del club era peor y se venía de perder la categoría. Ahora la dinámica es muy buena", apuntó el nuevo preparador.
Sobre su decisión de abandonar Gran Canaria y repetir con el Manresa, Martínez aseguró: "Fue una decisión muy difícil". pero explicó que Josep Sáez y Román Montañez le convencieron rápidamente: "Me cautivaron. Me pareció que hablábamos el mismo idioma, con humildad, pero también ambición. Lo que ha sido siempre el Manresa".
También pesó en su decisión el hecho que por primera vez en más de veinte años el Manresa disputará una competición europea. Martínez reconoció que este puede ser un factor que pese en la dinámica de un equipo como el Baxi, pero añadió que ello "obliga a tener un ritmo determinado. Tienes más desgaste, y si tienes lesiones, es un problema, pero también es una grandísima oportunidad para crecer y para competir. Creo que al final tiene más ventajas que inconvenientes".
El Manresa firmó el curso ya finalizado su mejor temporada en décadas, clasificándose para la fase final de la ACB y para la Basketball Champions League.
Martínez subrayó el papel del preparador saliente, Joan Peñarroya, "que nos deja el listón muy alto", y deseó "suerte y acierto" al Baxi con los fichajes para configurar la plantilla, pues aún faltan "piezas clave".
En este sentido, el nuevo entrenador del Manresa remarcó que lo importante "no es tanto hacer el equipo rápidamente, como hacer un buen equipo, con jugadores que se puedan adaptar y que tengan ganas de jugar en Manresa".
Martínez aseguró que frente a las dos competiciones, la nacional y la europea, la prioridad será siempre la liga ACB y, aunque aseguró que no quiere "renunciar a nada", prefirió recordar que el objetivo "inicial es no perder la categoría".
Tanto Sáez como Montañez destacaron "la suerte" que representa contar con Pedro Martínez como entrenador. El presidente remarcó que Pedro Martínez "está aquí porque él ha querido y será una pieza básica para que el club crezca, se consolide en la ACB y afronte el reto de la competición europea".