Casimiro, ilusionado: "La planificación va a buen ritmo"
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro visitó este martes el Campus Fundación Unicaja Baloncesto. Es una cita obligada cada verano y en ella se ha visto al manchego ilusionado de cara a la próxima temporada. Respondiendo preguntas de los chicos que participan en el campus y, posteriormente, de la prensa, el técnico ha mostrado su alegría por la continuidad de buena parte de sus jugadores en el plantel, expuso lo que espera de los nuevos y dio pistas de lo que puede pasar con aquellos que aún no concretaron si siguen o no en el cuadro cajista.
Casimiro considera muy positiva la continuidad de buena parte de la plantilla con la que contó el año pasado. "La planificación va a buen ritmo, se puede decir que nos quedan tres jugadores para cerrar definitivamente la plantilla. Las renovaciones fueron buenas, permiten mantener un grupo que está trabajando bien y da una continuidad", señaló el técnico.
Hizo especial hincapié en dos jugadores, Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández: "Si tuviera que decir qué jugador me ha sorprendido tras la pasada temporada, ese sería Dragan. Esperaba cosas de él, pero yo creo que dio muchísimo al equipo, no sólo a nivel de compromiso, que ya lo tenía, sino a muchos niveles. Con Jaime nos íbamos entender por cómo había encajado dentro del equipo, del club, de la afición y de Málaga. Teníamos que seguir unidos y ha sido muy bueno para dar continuidad a lo que funciona. Él es muy bueno porque le gusta mucho el baloncesto".
Sobre los dos fichajes ya confirmados para la próxima temporada, Casimiro mostró lo que espera de ellos. "Deon Thompson puede cubrir dos posiciones, en el cinco y en el cuatro, nos da versatilidad en el juego interior. Y Avramovic es un jugador que puede poner el balón en el suelo, agresivo a la hora de anotar y con muy buena edad, está en pleno desarrollo. Es un jugador con hambre y creo que nos puede ayudar muchísimo en el perímetro", explicó el manchego.
En cuanto a las plazas que restan por cubrir, el técnico dejó abierta la puerta tanto a posibles llegadas como a que finalmente sigan cubiertas por jugadores que ya pertenecen al Unicaja. "Con Salin y con Wiltjer hay opciones de que sigan. Estamos explorando el mercado, aún no tenemos nada avanzado con nadie, esperando a lo que de el mercado. Pero ambos tienen opciones de seguir", recalcó, no olvidándose de Francis Alonso: "La idea que tenemos es que pueda estar entre nosotros, bien cedido a algún equipo o bien porque nuestra plantilla aún no esté cerrada y se pueda quedar".