Nicola avanza un GBC "combativo"
Marcelo Nicola ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del GBC en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del club donostiarra Nacho Núñez. El dirigente, tras las la bienvenida al argentino, ha admitido que las conversaciones con Nicola "comenzaron ya hace un año", pero que ha sido ahora el momento en el que han fructificado.
El de Rafaela, por su parte, ha querido también agradecer al club la apuesta por su figura y asegurado estar “feliz e ilusionado y con ganas de construir el equipo”. Ha destacado su entusiasmo "por volver a empujar el proyecto y crear ilusión y entusiasmo e ilusión en la afición".
La convicción de Nicola por el proyecto del GBC nace de su "atractivo y su posibilidad de crecer y consolidarse junto al mismo".
Ha afirmado su idea de crear un “equipo combativo” para llegar a lo más alto, con jugadores con experiencia en la competición y jugadores guipuzcoanos que creen la identidad del equipo. “Si se dejan todo en el campo, tendremos hecho buena parte del camino, y después habrá que ajustar técnicamente”, subrayó.
Como entrenador, el argentino ha destacado su capacidad de adaptarse a las características del jugador, “ayudarles a que se expriman al máximo”. En este sentido, Nicola ha comentado que el club buscará a los mejores jugadores dentro de sus posibilidades, tratando de encontrar en ellos elementos para poder desarrollar un juego "alegre, agresivo y con velocidad".
Uno de sus primeros pasos será además asentar la base reuniéndose con jugadores guipuzcoanos a los que también pedirá el compromiso de unir al equipo en torno a la identidad del territorio.
El técnico ha recalcado sus ganas de crecer con el proyecto, con el objetivo claro de enganchar de nuevo a la afición tomándose esta nueva etapa como un “nuevo desafío en mi carrera”.