El Unicaja, en conversaciones por Melvin Ejim
El Unicaja sigue tratando de definir la plantilla de la que dispondrá Luis Casimiro la próxima temporada. Queda un hueco en el perímetro y quiere que sea Melvin Ejim (Toronto, 1991) el que lo ocupe. De hecho, se encuentra en las primeras negociaciones por el canadiense como informó Chema de Lucas y confirmó este medio. Ejim es un alero de 28 años y 2.01 metros que destaca por su físico, algo que en Los Guindos están buscando en este verano. El jugador ha militado las dos últimas temporadas en el Unics Kazán, con el que ha disputado la VTB League y la Eurocup (jugó en el Carpena en la fase de grupos del pasado curso).
Es un perfil del que carecía el plantel desde hace varias temporadas. Un tres físico que elevara la capacidad atlética del equipo. Un alero muy potente, que penetra bien a canasta, siendo al defensa también una de sus virtudes por sus cualidades físicas. A Rusia llegó procedente del Reyer Venezia italiano, donde fue clave en el título liguero de los transalpinos. En Kazán sus números han sido de 7.4 puntos y 3.8 rebotes, aunque también se valora mucho los intangibles que aporta. Su pasaporte nigeriano hace que a efectos legales cuente como jugador cotonou y no ocupe plaza de extracomunitario. En el Unicaja ambas están ocupadas por Josh Adams y Deon Thompson. El pívot dejará una libre cuando dispute con Costa de Marfil el Mundial de China, aunque eso será en septiembre.
Precisamente, Ejim está en la prelista de Nick Nurse para acudir con Canadá a la Copa del Mundo. También aparece el ex cajista Kyle Wiltjer, que aún es una opción para la pintura. Hay muy buenos nombres para representar al país de la hoja de arce, pero ahí pelean ambos por hacerse un hueco para viajar al país asiático. Las negociaciones por el alero van por buen camino y los días siguientes pueden ser claves para culminar la operación.