Fran Guerra: Es un orgullo representar al Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife ha informado este martes de que el grancanario Fran Guerra formará parte de la plantilla del club para la próxima temporada, algo que según el jugador es todo "un orgullo".
Guerra inició su andadura deportiva en las categorías inferiores del Ciudad de Telde, en el 2010 llegó a las filas del equipo EBA del Estudiantes, donde debutó en la máxima división española en la temporada 2012-2013.
La siguiente campaña, Guerra fichó por el primer equipo del club madrileño, pero no disputó apenas minutos y fue cedido al Lleida para desempeñarse en LEB Oro.
Volvió al "Estu" en la temporada 2015-2016, pero el club desvinculó su relación con él y fichó por el Ourense, también de LEB Oro.
En el verano de 2018 el Iberostar Tenerife anunció la incorporación del jugador, pero fue cedido una vez más al Iberojet Palma de LEB Oro donde militó la anterior campaña.
"He trabajado bastantes años para poder estar en la Liga Endesa", ha destacado Guerra, quien ha apuntado que quiere "hacer las cosas bien para seguir jugando como hasta ahora".
El grancanario tiene buena relación con el entrenador canarista, Txus Vidorreta, debido a que coincidieron en el Estudiantes, por lo que Guerra sabe lo que el técnico espera de él y no es otra cosa que "ser un jugador de equipo que disfrute en el campo".
Guerra se define a sí mismo como "un jugador completo, con buen pase y buen tiro exterior" que además está mejorando algunas flaquezas como la defensa.
"Es pronto para tener objetivos pero tenemos una plantilla muy buena", ha mencionado Guerra, quien cree que el Iberostar Tenerife puede competir con todos los equipos de la Liga Endesa y de la Champions Basketball League.