Melvin Ejim, atado
El Unicaja, si no hay imprevisto, tiene cerrada la plantilla para la próxima temporada. Tras la llegada de Frank Elegar, el equipo malagueño tiene cerrada la llegada de Melvin Ejim, un alero de 2.01 metros y 28 años. El canadiense, que cuenta como jugador cotonou al tener pasaporte nigeriano, es muy versátil, pudiendo desempeñarse en el tres y en el cuatro. Procede del Unics Kazán, donde ha pasado las dos últimas temporadas. Una negociación rápida ara adquirir a un perfil que Luis Casimiro no tenía. Será el sexto fichaje.
El Rusia promedió en la VTB League 8.5 puntos (37.3% en tiros de tres), 5.6 rebotes y 1.5 asistencias para 11.4 de valoración. En la Eurocup sus sus números fueron de 7.4 puntos (40% en triples), 3.8 rebotes y 1.1 asistencias para 7.6 de valoración. Su fichaje va en la línea de los anteriores, dar un salto en capacidad atlética del equipo, algo que él seguro dará. Un jugador muy físico, con buen rendimiento defensivo y que se encuentra muy cómodo en transiciones rápidas. Ejim está en la prelista de Canadá para el Mundial, al igual que Kyle Wiltjer, que seguirá con su trayectoria en el Turk Telekom Ankara.
Francis Alonso, a Fuenlabrada
Otro de los asuntos a cerrar era el futuro de Francis Alonso, con el que el Unicaja tiene un acuerdo por tres años. Como adelantó LaOpinión, el escolta malagueño se marchará cedido al Montakit Fuenlabrada, su primer equipo como profesional. La figura de Jota Cuspinera es clave, con el que coincidió en las categorías inferiores de España. La idea original era una cesión para amortiguar el aterrizaje del joven y así será. En Madrid, sobre el papel, tendrá minutos para desarrollar su juego en el que será su estreno en la ACB. Allí se reencontrará con Marc García, de su generación y con el que fue campeón de Europa en 2016.