Volodymyr Gerun: "No me asusta el salto de nivel que supone venir al Unicaja"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este miércoles ha tenido lugar en la sala de prensa del Carpena la presentación de Volodymyr Gerun, pívot fichado por el Unicaja para las dos próximas temporadas más una opcional. El ucraniano, tras pasar reconocimiento médico en el Hospital Quirón, atendió a los medios flanqueado por el Director Deportivo Manolo Rubia y mostró, al igual que ayer su compañero Deon Thompson, las ganas de conseguir que el equipo malagueño vuelva a estar en la élite del baloncesto europeo y, en lo personal, de demostrar que está capacitado para jugar al más alto nivel.
Manolo Rubia abrió el acto definiendo a Gerun como "un jugador que ha crecido desde su etapa universitaria, que llegó a LEB Plata y ha ido subiendo por varios equipos. Todos los que le conocemos sabemos que lo mejor que tiene es su gran movilidad, que le ayuda a aportar puntos y rebotes ofensivos. Defensivamente es capad de cambiar y defender a exteriores. Nos va a dar mucho, cada año ha demostrado ser mejor y ha evolucionado".
Por esa línea el propio jugador explicó su versión sobre su llegada al Unicaja: "Siempre pensé que puedo jugar a este nivel y estuve continuamente trabajando duro, con una progresión continua. Estoy con muchas ganas de jugar aquí y no va a ser una sorpresa para mí. Quiero seguir produciendo y no me asusta este salto de nivel. Fue fácil elegir Málaga. Era el siguiente paso para seguir evolucionando, ya lo había comentado con Sergi Vidal y me contó lo bueno que hay en este club, al que me he enfrentado y que también he seguido mucho y es un equipo que siempre me gustó".
En lo personal, el ucraniano espera sumar sobre todo en su mejor faceta, el rebote: "Quiero jugar lo más fuerte que pueda y cada día hacerlo lo mejor posible. Espero progresar cada día. Cada partido haré lo que me exijan. Tengo la habilidad de rebotear y quiero explotarlo para ayudar al equipo en lo máximo que pueda. Pienso que tenemos mucho físico, movilidad y rapidez en el equipo, algo que creo que me beneficia, ya que me gusta ese juego de rebotear y correr".
Tras hacer toda la conferencia en inglés, cerró su comparecencia Gerun dejando su primera frase en español como jugador cajista. "Estoy muy contento de estar en Málaga y jugar en el Unicaja", concluyó.