Prepelic: "Un entrenamiento en el Real Madrid es mejor que muchos partidos"
El escolta del Joventut Klemen Prepelic dijo tras sus primer día en Badalona que no llega a su nuevo club "con la sensación de haber perdido un año en el Real Madrid", ya que considera que, a pesar de no jugar mucho, un entrenamiento de los madridistas era "mejor que muchos partidos".
"En cada partido no compites como en un entrenamiento contra Jaycee Carroll, Sergio Llull, Rudy Fernández o Facundo Campazzo, que son de los mejores de Europa. Aprendí en Madrid que cada día te pones a prueba y mejoras. No jugué demasiado, pero fue un sueño hecho realidad estar en ese equipo", dijo el jugador.
Prepelic, de 26 años, reconoce que uno de sus "objetivos personales" es volver al Real Madrid la próxima temporada tras esta cesión al equipo de Badalona. Ahora, dice que está "centrado" en la Penya, a la que considera "la mejor opción posible para su carrera" entre las diferentes ofertas que tuvo para seguir en la Liga Endesa.
Para el escolta esloveno son "importantes" todos los pasos que se dan en la carrera de un jugador, tanto pasados, presentes como futuros, y asegura que está "feliz" tras sus tres primeros días en Badalona tanto en lo profesional como en lo personal.
Asegura que viene a Badalona para probarse de nuevo como jugador. "Tienes que hacerlo cada día, hasta después de haber sido campeón, porque siempre habrá otro jugador que quiera hacerlo mejor que tú", explica.
En sus primeros días en la ciudad catalana ya ha comprobado cómo es tratado un jugador en la Penya, en especial si se está llamado a ser la estrella del equipo, como es el caso de Prepelic.
"Estoy muy sorprendido por la ciudad. Muchos seguidores me han parado para pedirme una fotografía. Es un lugar de tradición baloncestística y recuerdo la gran atmósfera que había en la pista cuando vine a jugar con el Real Madrid. Por ahora todo es una sorpresa positiva", destacó el escolta.
Prepelic mantiene un perfil bajo en cuanto a lo que espera dar al equipo y dice tras el primer entrenamiento que ningún jugador "tiene nada garantizado". El esloveno piensa que el jugador "se pone a prueba cada día porque hay jugadores muy competitivos y de gran talento", destaca.
Está dispuesto a jugar "donde" le "diga el entrenador" aunque reconoce que si la dan a elegir prefiere hacerlo de escola tirador, en la posición de dos. También puede jugar de base.
El primer partido oficial de Klemen Prepelic será precisamente el 27 de septiembre en Badalona contra el Real Madrid, en un encuentro que para el jugador "quizás pueda ser especial" pero que para que el equipo debe ser "uno más".
Reconoce el internacional esloveno que es "duro" no poder jugar con su selección, actual campeona de Europa, el próximo Mundial de China al no haberse clasificado durante las ventanas FIBA.
"Todos los jugadores quieren jugar con su selección, con tus compañeros de generación, con tus hermanos. Ahora solo debemos pensar en los próximos torneos clasificatorios", concluyó el jugador.