Todorovic, fichaje del BC MoraBanc, asegura estar recuperado de su lesión
El alero internacional serbio Dejan Todorovic, de 25 años, asegura que ya está totalmente recuperado de la lesión y agradece la confianza al BC MoraBanc por ficharlo y firmarlo durante un año.
El 17 de septiembre del 2018 en un partido de pretemporada del UCAM Murcia contra el Divina Seguros Joventut, Dejan Todorovic, sufrió la tríada, es decir, la rotura del ligamento cruzado interior, del ligamento lateral interno y del menisco interno de la rodilla izquierda.
En mayo, ocho meses después, reapareció con los murcianos. Llegó a jugar dos partidos y en verano llamó a su puerta el BC MoraBanc. Este miércoles el jugador se presentó oficialmente junto al escolta norteamericano con pasaporte de Haití, Frantz Massenat, procedente del EWE Baskets Oldenburg alemán.
"Estoy ya bien. Llevo 11 meses desde la operación y aprovecharé bien este mes antes de comenzar la competición para recuperar el tono y el 25 de septiembre estar en mejores condiciones. Estoy bien y super contento de cómo ha ido la recuperación y con la evolución de la lesión", comentó Dejan Todorovic, que también estuvo con su selección para preparar el Mundial de la China, pero finalmente se quedo fuera de la convocatoria.
"Me sirvió para coger ritmo", explicó, "porque cuando te lesionas afrontas unos meses de recuperación totalmente individual. Me faltaba el juego de contacto y el cinco contra cinco para ir cogiendo sensaciones y notarme bien y las he recuperado".
Su intención será recuperar el nivel que tuvo hace dos temporadas con Bilbao Basket dónde acabó con 10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido. "Esto está ahí, pero ahora me toca dar un paso adelante aquí. Intentaré estar bien físicamente este mes y cuando empiece la temporada estar cerca de mi mejor nivel".
Frantz Massenat llega al BC MoraBanc después de tres temporadas en la primera alemana con el EWE Baskets Oldenburg. Él es un combo-guard y compaginará las dos posiciones.
"No soy muy conocido en la Liga ACB, pero eso a mi me da igual. Yo sólo quiero ayudar al equipo con defensa y en todo lo que necesite el grupo. La liga alemana es más física y hay más contacto y la Liga ACB creo que es más rápida y eso me beneficia". El jugador se define fácil: "Soy un jugador de baloncesto".
También conocía el país y el equipo ya que tuvo un compañero en Oldenburg, el escolta macedonio Vojdan Stojanovski, que le habló del equipo ya que jugó aquí en la temporada 2015-2016. Además también conocía al técnico Ibon Navarro de cuando disputo con UCAM Murcia la Basketball Champions League. "Vojdan me ha hablado muy bien del club y del país". Además también le dio consejos Paul Fortier que jugó en Sevilla con el director deportivo del club, Francesc Solana. "Él me habló mucho de Solana, del club y de la seriedad de todos los que comandan la entidad".