64-85. El esguince de Campazzo empaña la holgada victoria Argentina
La selección argentina de baloncesto se impuso este lunes a la de Rusia por 64-85 en el torneo amistoso de Ningbó, preparatorio para el Mundial de China, aunque el triunfo se vio empañado por el esguince en el tobillo derecho que sufrió Facundo Campazzo al pisar a un rival.
El base del Real Madrid se lesionó mediado el tercer cuarto y, tras una primera evaluación que confirmó el esguince, está pendiente de nuevas pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión. Lo que sí es seguro que no jugará el último partido previo a la Copa del Mundo, este miércoles frente a España.
"Normalmente este tipo de lesiones no se diagnostican con fidelidad hasta que pasen unas horas. Puedo confirmar que tiene un esguince en el pie derecho y que no va a jugar contra España. Por ahora solo eso" dijo su entrenador, Sergio Hernández, tras el choque.
La albiceleste no dio opciones al equipo ruso en ningún momento y desde el primer cuarto mandó en el marcador con diferencias rara vez inferiores a los 10 puntos, terminando la primera parte en el resultado 28-39 a favor, ventaja que se incrementó en los dos últimos cuartos.
Dos jugadores del Real Madrid fueron los máximos anotadores. Gabriel Deck logró 17 puntos y su nuevo compañero Nicolás Laprovittola logró uno menos, con una efectividad del 100% en los tiros de dos puntos.
Por parte rusa Grigory Motovilov anotó 14 puntos para el equipo, seguido de Andrey Zubkov y Andrey Vorontsevich con 13 y 12 puntos respectivamente.
Es la tercera victoria en los cinco partidos de preparación que lleva disputados hasta la fecha el combinado argentino que está encuadrado con Rusia en el grupo B junto a Corea y Nigeria.
Argentina, que este verano conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, debutará en el Mundial el 31 de agosto frente a Corea de Sur.