Musli: "Andorra es un buen sitio para jugar y ganar partidos"
El BC MoraBanc presentó este lunes al pívot serbio Dejan Musli. El jugador, de 28 años y 2,13, llega al conjunto andorrano después de un año difícil dónde sólo jugo dos partidos con el Hebei Xianglan de la segunda división del baloncesto chino.
Se reencontrará con el entrenador Ibon Navarro, que ya lo resucitó en su etapa con el Manresa y le sirvió después para fichar por Unicaja Málaga, de donde se fue al Brose Bamberg alemán. Firma por un año y quiere volver a ser el pívot dominante que fue con Manresa con 19,7 puntos y 7,42 rebotes de media.
"Es verdad que vengo de un año muy difícil para mi, pero ahora mismo no quiero pensar más en ello y sólo tengo mi mente centrada en jugar con el BC MoraBanc Andorra. Como jugador sólo quiero pensar en esto", comentó Dejan Musli, que espera recuperar su mejor versión como jugador de baloncesto y nuevamente con Ibon Navarro.
"En Manresa hubo más tiempo para entrenar ya que ahora tendremos dos partidos por semana con la Liga ACB y la Eurocopa. Tenemos un trabajo muy duro está temporada. Hable con Ibon Navarro ya que tengo una buena relación con él y me convenció mucho el proyecto ya que este es un buen sitio para jugar y ganar partidos", dijo.
Dejan Musli se formó en el FMP Belgrado y en su etapa júnior fue MVP de la final a cuatro disputada en Berlín con 31 puntos y 17 rebotes. El Caja Laboral de entonces quedó encantado con este jugador y le firmó un contrato de cinco temporadas con aspiraciones de estar en el primer equipo que dirigía Dusko Ivanovic, pero salió cedido hacía el Sutor de Montenegro, donde no llegó a debutar y volvió a Vitoria.
A la temporada siguiente volvió a ser cedido, está vez al Fuenlabrada, pero jugó sólo tres minutos. Por tanto volvió a su país siendo cedido al Mega Vizura, después dos temporadas en el Partizan de Belgrado volviendo al Mega Vizura y en el verano del 2015 lo reclutó para España Ibon Navarro para jugar en el Manresa.
Allí volvió su mejor versión como jugador. "Copa del Rey, play-off por el título... Todo esto me gustaría jugarlo. Disfruto mucho en está liga y eso es lo más importante para mi. Aquí me he encontrado con un buen equipo y con buenas personas que eso está bien porque estaremos juntos 10 meses".
¿Y en que puede ayudar Dejan Musli al equipo? se le preguntó. "En muchas cosas, pero mejor preguntarle esto mismo al entrenador. Eso sí puedo aportar rebotes, juego de pick and roll, puntos, asistencias...".
Compartirá posición con Moussa Diagne y confió en que se podrá "complementar perfectamente" con él.
Por su parte, el director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana, tiene claro que podrá aportar Dejan Musli: "Nos dará otro registro en el juego interior. Domina el poste bajo y el rebote. Hará buena pareja con Moussa Diagne. Él está bien siguiendo el ritmo habitual de la pretemporada y no se le nota tanto el mal año que paso el curso pasado", aseguró.