Perasovic: Este equipo me da muchas esperanzas
El entrenador del Kirolbet Baskonia, el croata Velimir Perasovic, afirmó este viernes que el equipo que ha formado el conjunto baskonista para esta temporada le da "muchas esperanzas" y aseguró que serán "muy competitivos".
En una entrevista publicada por el club azulgrana, el croata analizó la plantilla y las primeras jornadas de entrenamiento del grupo que dirige.
"Todos los jugadores han venido con ganas de trabajar y en buena forma, hemos pasado una semana con mucha carga de trabajo y estoy contento", expresó el balcánico, que incidió en que "lo importante es que los jugadores cojan rápido la filosofía que quiere tener el equipo", un aspecto por el que se siente afortunado ya que se mantienen varios jugadores de la temporada pasada.
Además, apuntó que "los jugadores nuevos son inteligentes y han cogido rápido la idea del juego" y están haciendo "un buen trabajo".
Destacó que Pierrià Henry y Youssoupha Fall ya han jugado en Europa, "tienen experiencia" y saben cómo va el juego.
Respecto a Nik Stauskas remarcó que "es un jugador que llega por primera vez a Europa, pero con su amplia experiencia en el baloncesto NBA puede ser un jugador importante".
Adelantó que el equipo tendrá "más físico por fuera que el año pasado" y aunque lamentó que han perdido "jugadores importantes", han incorporado "jugadores expertos y jóvenes con muchas ganas".
"En el nivel en que nos movemos sabemos que sin defender bien es imposible hacer cosas y en esto no hay tregua para nadie, así tenemos que tener una disciplina muy importante en este sentido", aseguró Perasovic, que auguró que serán un equipo con ritmo.
Reconoció que el inicio de temporada será "bastante duro con tres partidos de Euroliga fuera de casa" y añadió que aunque este año "será más complicado" porque hay más jornadas, han formado "un equipo más largo que el año pasado" y aguantarán si tienen suerte con las lesiones.
"Este año los equipos se han gastado una barbaridad de dinero y nosotros intentaremos estar en la pelea por estar entre los ocho mejores, como en otras temporadas", reflexionó el técnico, que manifestó que "entrar entre los ocho primeros en Euroliga es un éxito para todo el mundo".