Thompson se estrena con derrota y se asegura el pasaporte
Deon Thompson cayó este sábado ante China con Costa de Marfil en su debut en el Mundial. Los africanos perdieron frente a la selección anfitriona en el duelo del Grupo A de la Copa del Mundo (55-70), un partido importante para el jugador del Unicaja, que tras jugar su primer encuentro oficial con Los Elefantes ya ha conseguido un pasaporte cotonou. El californiano es uno de los hombres importantes para Paolo Povia y quedó patente en este primer choque, jugando más de 36 minutos, en los que anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes para 5 de valoración, con un discreto 3/12 en tiros de campo.
El estadounidense dejará de contar como extracomunitario, algo con lo que ya se contaba cuando se produjo su fichaje. Fue el primer movimiento del verano, en un contrato por dos temporadas aseguradas (de los pocos refuerzos que tuvo esas condiciones). Quedaba este importante hecho que se dio este sábado en Beijing. Un soplo de oxígeno también para el equipo malagueño, que ahora cuenta con una bala extra de cara a posibles imprevistos en los jugadores de la plantilla. El próximo partido para Costa de Marfil será el lunes frente a Venezuela a las 10:00 horas.
Waczynski, victoria y 13 puntos
Este sábado por la mañana también jugó y ganó la Polonia de Waczynski, que se impuso a Venezuela por 80-69. El alero cajista jugó casi 34 minutos y anotó 13 puntos con un 50% de acierto para 14 de valoración. El siguiente encuentro del combinado polaco será el próximo lunes frente a la anfitriona China a las 14:00 horas. Cabe recordar que ambos jugadores cajistas están encuadrados en el Grupo A con Costa de Marfil y Polonia. Por su parte, Ejim (Canadá) y Toupane (Francia) se estrenan este domingo ante Australia y Alemania, respectivamente.