Un amigo testa al nuevo Unicaja
-
Las plantillas de Unicaja, Zenit y Real Madrid
-
Waczynski se lleva el duelo ante Deon Thompson
-
Las nuevas equipaciones de Unicaja, al detalle
El Unicaja y Zenit de San Petersburgo abren fuego este jueves en el IX Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, en el pabellón polideportivo de Torrox (20:00 horas, 101TV), un partido que servirá para conocer el boceto de Luis Casimiro para la 2019/20. El técnico cajista no podrá contar con hasta cuatro internacionales que prestan sus servicios en el Mundial (Toupane, Ejim, Deon Thompson y Waczynski), pero el aficionado verde tendrá la oportunidad de ver por primera vez a varios de los nuevos fichajes: Adams, Elegar, Avramovic y Gerun. Enfrente, un equipazo que aspira a todo este año como el Zenit, liderado por un viejo conocido del cuadro malagueño, Joan Plaza.
El técnico catalán, el entrenador con más partidos de la historia del Unicaja, cuenta con una plantilla envidiable, cargada de talento y músculo gracias al imponente poderío económico de los rusos. Busca el cielo esta temporada el Zenit, que aterrizó en Málaga con un elenco de fantásticos jugadores. Alex Renfroe, Colton Iverson, Gustavo Ayón u otro ex cajista como Will Thomas son sólo algunas de sus piezas más contrastadas. No estarán, por su presencia en el Mundial, Ponitka, Albicy y Zukhov. A expensas de poder sacar conclusiones más adelante, competir ante una plantilla gestada a golpe de talonario como la del Zenit ya será un buen comienzo para el Unicaja.
Jaime Fernández como bandera
La sensatez dicta que 40 minutos no son suficientes para definir un proyecto, pero sí para dibujar las primeras líneas maestras del Unicaja, qué quiere Luis Casimiro de un año en el que regresar a la Euroliga estará bien arriba en la lista de objetivos. Como cabeza de cartel, nuevamente, un Jaime Fernández que se quedó a las puertas del Mundial tras pasar prácticamente toda la concentración con el combinado dirigido por Sergio Scariolo. Renovado hasta 2022, Jaime espera sacar lo mejor de su repertorio, ese que elevó al Carpena en sus mejores momentos del pasado curso.
El Unicaja disputará el Costa del Sol echando de menos más repertorio en las posiciones de '3' y de '4', en las que Casimiro contará con mucha cantera y el capitán Carlos Suárez. Desde abajo vienen apretando, ayudando como cada verano en la unión del grupo desde el primero de los entrenamientos. Para ellos, este torneo es mucho más que eso, es la oportunidad de mostrarse y de demostrar ante equipos de primer nivel que pueden tener hueco en un futuro en la primera plantilla. Hablamos, por ejemplo, de los Stilma, Sené y compañía.
Además, el aficionado podrá valorar 'in situ' la nueva piel del equipo, presentada hace escasos días. Muchos ingredientes para un apetecible plato que cada final de verano la provincia de Málaga tiene la oportunidad de degustar. En esta ocasión, los contendientes serán Zenit y Real Madrid. Para abrir boca, un duelo ante un amigo, Joan Plaza, que regresa a Málaga para ser el primero en medir el nuevo proyecto del Unicaja de Luis Casimiro.