Klemen Prepelic: "El Real Madrid será mi enemigo solo durante 40 minutos"
Badalona (Barcelona), 25 set (EFE).- El jugador del Joventut de Badalona Klemen Prepelic dijo este miércoles que, el próximo viernes, el Real Madrid será su enemigo "solo durante 40 minutos" en el debut del equipo verdinegro en Badalona, ante el actual campeón.,"El Real Madrid es uno de mis equipos favoritos, hablaré con mis excompañeros antes y después del partido, pero durante los 40 minutos daré lo mejor de mí mismo para intentar ganar el encuentro", aseguró el escolta esloveno, cedido por lo
Badalona (Barcelona), 25 set .- El jugador del Joventut de Badalona Klemen Prepelic dijo este miércoles que, el próximo viernes, el Real Madrid será su enemigo "solo durante 40 minutos" en el debut del equipo verdinegro en Badalona, ante el actual campeón.
"El Real Madrid es uno de mis equipos favoritos, hablaré con mis excompañeros antes y después del partido, pero durante los 40 minutos daré lo mejor de mí mismo para intentar ganar el encuentro", aseguró el escolta esloveno, cedido por los madridistas esta temporada al equipo de Badalona.
El esloveno reconoció que enfrentarse al Real Madrid es "especial y te crea grandes sentimientos", pero a 48 horas del choque "no se puede pensar en esas cosas "y todos tienen que "centrarse en el partido".
Prepelic comentó que para ganar al equipo de Pablo Laso, tiene "que estar centrado en cada detalle del partido, tanto en la defensa, que será clave, como en el ataque"." Ellos tienen mucho talento y solo hay que ver lo que le pasó al Fuenlabrada en la Supercopa por no jugar duro contra ellos", destacó.
Para el esloveno, el conjunto blanco es "ahora mismo" el mejor equipo de España, pero piensa que la Penya tiene una oportunidad porque "los mejores equipos de Europa no ganan siempre".
Prepelic ve al Real Madrid en "la misma progresión y con el mismo modelo de juego" que en los últimos años. Considera que Nico Laprovittola "se ha adaptado bien" y que Jordan Mickey ha jugado "muy buenos minutos" cuando ha estado en pista.
Visto lo visto en la Supercopa, el esloveno dice que ve a su exequipo jugando "con mucha confianza" por lo que tendrán que tener "un gran día para ser competitivos contra ellos".
No considera el jugador "preocupante" el hecho de que el Joventut solo haya ganado un partido en toda la pretemporada y relativiza haber sido el máximo anotador de la competición durante los partidos preparatorios.
Piensa Prepelic que él junto a Nikos Zisis y Luke Harangody son "sobre el papel" los jugadores que deben tirar en este momento de la temporada de un equipo con muchos jugadores jóvenes y con poca experiencia en la Liga Endesa y pone un plazo de "dos o tres meses" para que el equipo "intente ser lo mejor posible".
El escolta atribuye a "una decisión del entrenador" el hecho de tener toda la responsabilidad en ataque, pero piensa que para que el equipo funcione "todos los jugadores tiene que ser valiosos, ya sea anotando, reboteando o defendiendo".
Klemen Prepelic reconoce estar "disfrutando" de su nueva vida en Badalona, donde "por primera vez" vive cerca del mar, junto a su mujer y su hijo, que se instalaron en la ciudad hace tres semanas.
"Todo es muy fácil para nosotros aquí. Mi hijo ya tiene guardería, mi mujer y yo disfrutamos viviendo junto al mar y me siento muy bien en Badalona", concluyó el jugador.